Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

Municipios

Encabezan Luis Nava y Arahí Domínguez el inicio de la colecta anual de cobijas “Te Qro Cálido 2023”

Published

on

  • La meta será reunir más de 30 mil cobijas que serán distribuidas en las zonas más vulnerables frente a la temporada invernal.

Con la finalidad de proteger a quienes están más desprotegidos frente a las bajas temperaturas que se avecinan, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en el arranque de la sexta colecta anual de cobijas “Te Qro Cálido 2023”, con la que se prevé recaudar más de 30 mil cobijas que serán entregadas a los segmentos de la población y a las zonas más vulnerables de la ciudad.

“De cara a la siguiente temporada invernal, queremos hacer un llamado a la población para que se sume también a la campaña de donación de Cobijas ‘Te Quiero Cálido’ 2023. El pasado invierno, repartimos más de 29 mil cobijas a familias de las zonas vulnerables de la capital, a quienes les brindamos calor y cobijo”, dijo el Alcalde al informar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá 56 frentes fríos desde septiembre de este 2023 y hasta mayo del 2024.

Luis Nava indicó que las cobijas serán repartidas en las comunidades más altas del Municipio, como son las ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui y la delegación Epigmenio González, donde de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil se presentan las más bajas temperaturas de la temporada invernal.

Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del SMDIF Querétaro, invitó a seguir marcando la diferencia por las personas vulnerables, adelantando que ya a partir de este 18 de noviembre se comenzarán a repartir las primeras cobijas entre adultos mayores con algún tipo de rezago. Así mismo recordó que los interesados en realizar su donativo que podrán hacerlo de 8:15 a 16:15 horas en las oficinas del DIF Municipal del Centro Cívico de Querétaro (Edificio Anexo, letra A), o bien, en cada una de las siete delegaciones municipales.

En este arranque de la campaña anual “Te Qro Cálido”, los distintos Secretarios del Municipio de Querétaro hicieron su donación, que ya se suma a las 500 cobijas que fueron aportadas previamente por las y los participantes de la Carrera Nocturna CGV 2023.

En este anuncio también estuvieron presentes la Directora General del SMDIF, Gabriela Valencia García y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Si le va bien al campo, le va bien a Querétaro: Luis Nava

Published

on

  • Se entregaron 15 toneladas de maíz y cuatro mil 600 raquetas de nopal a productores del campo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó semillas de maíz y raquetas de nopal que son adaptables a las tierras de cultivo del Municipio, para que el sector agropecuario pueda aprovechar de mejor manera este ciclo agrícola Primavera – Verano 2024.

“Les deseamos que tengan una buena siembra, que sepan que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para servirles, porque eso es lo que aquí como equipo queremos, que tengan las mejores condiciones, queremos que les vaya muy bien, queremos que al campo le vaya muy bien, porque si le va bien al campo le va bien a Querétaro y le va bien a México”, señaló.

En el evento celebrado en el Parque Bicentenario, Luis Nava invitó a las y los productores queretanos a hacer uso de los más de 30 tractores que tiene a su disposición el programa de Mecanización del Campo para que puedan cultivar sus tierras a un precio accesible.

Para esta entrega destinó un presupuesto de dos millones de pesos para la entrega de 15 toneladas de semillas de maíces criollos y 4 mil 600 raquetas de nopal para la siembra en una superficie de cultivo de tres mil 363 hectáreas, todo ello en apoyo a 784 productores agrícolas de 45 comunidades rurales, pertenecientes a 33 ejidos.

Francisco León Araujo Galván, agricultor de la comunidad de El Nabo, reconoció el trabajo de la administración de Luis Nava para fortalecer el campo y la economía de las familias que lo trabajan.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling Sanchez; la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodriguez Lugo; y el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto.

Continue Reading

ESTADO

Sostiene Josué Guerrero reuniones bilaterales

Published

on

  • Se reunió con Edward Mermelstein para abordar temas de colaboración bilateral.
  • También sostuvo un encuentro con el Embajador y representante permanente de México ante la ONU.

Como parte de su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el presidente municipal electo de Corregidora, Chepe Guerrero, sostuvo diversas reuniones de trabajo para conocer diversos proyectos, así como enriquecer los planes de trabajo que busca implementar en la administración 2024-2027.

Chepe Guerrero se reunió con el Comisionado de Asuntos Internacionales de la ciudad de Nueva York, Edward Mermelstein, con quien abordó diversos temas de colaboración bilateral enfocados en seguridad, infraestructura, servicios públicos municipales y crecimiento económico, esto con la finalidad de contar con los mejores proyectos en beneficio de las y los corregidorenses.

De la misma forma, el Presidente municipal electo de Corregidora, dio a conocer lo que la demarcación ofrece como nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios, con la finalidad de fomentar nuevos proyectos de cooperación internacional y así fortalecer la presencia a nivel mundial.

Asimismo, Chepe Guerrero sostuvo un encuentro con el embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos, con quien intercambió puntos de vista para enriquecer el plan de gobierno del municipio de Corregidora.

Continue Reading

ESTADO

Roberto Cabrera ha invertido más de 525 mdp durante la Administración 2021-2024 en obra pública

Published

on

  • El recurso representa más de 400 acciones en materia obra pública, así como más de mil 200 acciones de obra institucional, mediante las cuales se mejora la calidad de vida y se construye un nuevo modelo de municipio.
  • A través del Programa Operativo Anual 2024, se programó una inversión de 157.3 millones de pesos, para implementar 552 obras y acciones con los Fondos Municipal, FAISMUN y del Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, ha invertido más de 525 millones de pesos en obra pública, informaron autoridades municipales en la edición de este martes del Programa Informativo “Amar, Creer, Informar San Juan”, que se realizó en el predio donde se construye la nueva escuela primaria, que llevará por nombre Oscar Peralta Navarrete, en la zona Oriente de la ciudad, colonia La Peña.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que dicha inversión representa más de 400 acciones en materia obra pública. Agregó que, por lo que toca a la Dirección de Obra Institucional, esta ejecutará más de mil 200 acciones. En este sentido, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, mencionó que los ejes más importantes para la realización de obras son la movilidad, seguridad, educación y mejoramiento del Centro Histórico; un ejemplo de estas acciones es la construcción de la primaria en La Peña.

“Tiene una cualidad muy especial, es una gestión muy importante Estado-Municipio, porque bueno, el municipio pone la base, que es el terreno, las ingenierías que ustedes ven para poder desplantar estos edificios. Y hacer un reconocimiento muy especial, muy muy especial, a la parte de una emblemática industria sanjuanense, a Grupo GMI de la familia Peralta, a Don Oscar Peralta Navarrete, a Don Oscar Peralta Cáceres, por darnos la oportunidad de tener ahora los edificios; es una escuela que aporta la iniciativa privada en la construcción. Esto es un logro del Gobierno Estatal y Municipal, pero también una gran aportación, y muy generosa, de parte de un grupo industrial a quien le agradecemos públicamente”, dijo Cabrera Valencia, quien también reconoció el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Edith Álvarez, en su intervención, informó que, como parte del Programa Operativo Anual de Obra Pública 2024, se tiene programada una inversión de 157.3 millones de pesos; de estos, 94.6 millones de pesos corresponden a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN); 59.23 millones al Fondo Municipal (FM), para destinar 45.98 millones a obra por contrato y 13.25 millones a obra por administración. Agregó que, por parte del Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), San Juan del Río recibirá 3.5 millones, que se utilizarán en la rehabilitación del Edificio Centro Histórico y Cultural.

Con el FAISMUN, indicó, se realizan 44 acciones, de las cuales siete corresponden a techumbres, una a alumbrado público, 14 relacionadas con drenaje y agua potable y 22 de urbanización; con este fondo se lleva un avance de 43 por ciento.

Mediante el FM, mencionó, que registra 90 por ciento de avance, se ejecutan 22 obras por contrato, de ellas, 17 son de urbanización, dos de Turismo, Cultura y Comercio, una de alumbrado, otra de imagen urbana y una más de drenaje; con el mismo fondo, pero en obra por administración y con 70 por ciento de avance, se llevan a cabo 486 acciones, enfocadas en la dignificación de espacios municipales, del sector salud, para personas con discapacidad, en escuelas e imagen vial, así como la rehabilitación de calles, caminos de saca, vecinales y limpieza del Río San Juan y Dren Xhosdá.

Por otro lado, con el ACMPM, se pondrá en marcha la primera etapa de la rehabilitación del Edificio Centro Histórico y Cultural. Una vez rehabilitado en su totalidad, se pretende que tenga una vocación como casa de artesanías.

Cabe destacar que el Programa Operativo Anual 2023, en el último trimestre, cerró con un monto global ejercido de más de 50 millones de pesos. A través del FM, con 37.88 millones de pesos, se realizaron 35 acciones; con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), se pusieron en marcha 11 acciones con 14 millones de pesos; mediante el FAISMUN, con 1.63 millones de pesos, se ejecutaron dos acciones.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish