Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

DEPORTES

En una histórica final, Jannik Sinner remontó un 0-2 contra Medvedev y se consagró campeón del Australian Open por primera vez

Published

on

El tenista italiano venció al ruso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en la definición y obutvo así su primer título de Grand Slam en el circuito ATP.

Jannik Sinner hizo historia y se consagró campeón del Australian Open tras vencer en una maratónica final a Daniil Medvedev. El tenista italiano venció al ruso tras por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en la definición y obtuvo su primer Grand Slam en su carrera en el comienzo de la temporada en el circuito ATP.

Fue una final histórica la que jugaron Medvedev y Sinner. Es que por primera vez en 19 años, ninguno de los protagonistas del Big Three –Roger Federer, Rafael Nadal o el vigente número 1 del mundo Novak Djokovic-, participaron del encuentro decisivo en la cancha central del Melbourne Park. La última ocasión en la que ninguno de ellos vio acción por el trofeo fue en la final de 2005, que terminó con la victoria de Marat Safin frente al local, Lleyton Hewitt.

De esta manera, y tras alcanzar su primera definición en un Grand Slam, la raqueta oriunda de Italia se quedó con el premio mayor en el comienzo de la temporada del mejor tenis del mundo. En relación a lo que fue el desarrollo del partido, hay que remarcar que en los primeros dos sets, Daniil tuvo el control total del juego en el Rod Laver Arena.

Más allá de un intento de recuperación en el segundo parcial tras estar 1-5 abajo en el marcador, Sinner nunca se mostró cómodo frente al juego de su rival. Medvedev usó la profundidad de sus disparos desde el fondo de la cancha y estuvo certero en sus subidas a la red. Ya en la tercera manga, el italiano, que dio el golpe en las semifinales tras lograr un contundente triunfo ante el máximo candidato al título y ganador de 10 campeonatos en Australia, recuperó algo de energía para intentar descontar en el marcador.

El momento que Sinner se consagra campeón en Australian por primera vez en su joven carrera (REUTERS/Issei Kato)El momento que Sinner se consagra campeón en Australian por primera vez en su joven carrera (REUTERS/Issei Kato)

Pero a partir de la tercera manga, todo cambió. Medvedev comenzó a mermar en su juego y el que aprovechó su entereza física para reponerse fue el italiano. Sinner aprovechó el décimo game para quebrar el servicio del ruso y así se quedó con el parcial por 6-4. En el cuarto envío, Jannik volvió a demostrar su fortaleza con grandes ejecuciones desde el fondo de la cancha. Así fue como se llegó a una dramática definición en el último parcial.

Te puede interesar:Alcaraz acecha a Djokovic y Sinner, invitado de última hora: así queda la carrera por el número uno

El set decisivo tuvo un único dueño. El joven de solo 22 años pasó por arriba a Medvedev para cerrar el enfrentamiento por 6-2. Para el ruso, la tristeza de sumar una nueva derrota en finales de Grand Slam (cayó en cinco de las seis que disputó; solo ganó el US Open 2021), y al igual que le sucedió en la final en Australia 2022 contra Rafa Nadal, vio perder la chance de ganar en tierras oceánicas tras tener una ventaja de dos sets a su favor.

Sinner se hizo camino hacia la final del primero de los cuatro grandes certámenes que tiene el calendario del circuito de tenis profesional y perdió un solo set, justamente en las semifinales ante Djokovic. En su estreno, eliminó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3 y luego hizo lo propio contra otro rival de los Países Bajos (Jesper de Jong) por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2. Acto seguido, superó en tres sets al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1 y 6-3) y a Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-3 en las rondas previas al cruce entre los mejores ocho jugadores del certamen.

Ya en la segunda semana de acción del Australian Open, Sinner superó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 a otro ruso como Andrey Rublev. La anteúltima parada de la ruta hacia el trofeo del primer Grand Slam del año fue un partido digno para el recuerdo frente a uno de los grandes jugadores de la historia del circuito: venció a Novak Djokovic por un claro 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3.

El saludo entre Sinner y Medvedev tras el final de la definición del Australian Open (REUTERS/Issei Kato)El saludo entre Sinner y Medvedev tras el final de la definición del Australian Open (REUTERS/Issei Kato).

Fuente INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Concluye Copa Querétaro Internacional de Natación 2024

Published

on

La alberca olímpica del parque Querétaro 2000 fue sede de la primera Copa Querétaro Internacional de natación con la participación de 78 equipos y mil 164 participantes del estado, México y diversos países del mundo.

Compitieron en la entidad atletas de talla internacional como el multimedallista en el Campeonato Mundial en Curso Corto 2018 y 2022, Dylan Carter; el 6to lugar en Tokio 2020 y campeón mundial Leonardo de Deus; el tricampeón en Curso Corto y multimedallista Nicholas Santos; y el medallista de campeonatos del mundo Joāo Gomes.

Continue Reading

DEPORTES

Todo un éxito Medio Maratón de la Mujer 2024

Published

on

Con una participación superior a 3 mil 700 mujeres de todas las edades, se llevó a cabo el Medio Maratón de la Mujer 2024, donde las principales arterias de esta ciudad se pintaron de rosa.

Puntuales a la cita y a la señal de salida que dieron las autoridades del Municipio de Querétaro, encabezadas por Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social con la representación del Alcalde Luis Nava, y en compañía del Diputado Federal Felipe Fernando Macías; del Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Guerrero; y del Director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Vergara, las corredoras cumplieron con mucho entusiasmo y a todo pulmón con las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Las ganadoras de los primeros lugares fueron: en 21 kilómetros Abierta, María Verónica Soria con tiempo de 1 hora 24 minutos; en Juvenil el primer lugar fue para Estefanía Mercado con 1 hora 47 minutos; en Máster, Andrea Alejandra Cuecués, con 1 hora 32 minutos; y en Máster Plus, Lilia Vázquez, con 1 hora 35 minutos. En la distancia de 10 kilómetros categoría Única, la primera en cruzar la meta fue Juana López, con tiempo de 37 minutos y 02 segundos; y en 5 kilómetros Única, el primer lugar fue para Dorle Pacheco con 21 minutos y 03 segundos.

Todas ellas, además de los segundos y terceros lugares, al final fueron premiadas en medio de los aplausos de todas y todos los presentes, quienes reconocieron el esfuerzo y entrega de las participantes de este Medio Maratón de la Mujer 2024.

Continue Reading

DEPORTES

Roberto Cabrera entrega cancha de futbol 7 en Jardines del Valle con una inversión superior a 2 mdp

Published

on

  • Las nuevas instalaciones deportivas, que también cuentan con área de juegos para niños, beneficiarán a un total de 200 habitantes de la zona.
  • El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que la construcción de la cancha es resultado del trabajo en equipo, de Amar y Defender a San Juan.

Con una inversión de 2 millones 99 mil 802.59 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de la cancha de futbol 7 en la colonia Jardines del Valle II, obra que beneficiará a un total de 200 habitantes, quienes contarán con espacios para realizar actividades deportivas.

Durante el evento, el alcalde sanjuanense destacó que el Fraccionamiento Jardines del Valle II es un lugar donde se mantiene el orden, lo cual se refleja en el buen estado que, dijo, conserva el mobiliario urbano y las fachadas de las casas. Señaló que esto es producto del trabajo en equipo y de Amar y Defender a San Juan.

“Coincido que los sueños se hacen realidad y hay sueños que no cuestan tanto como estos, y que a San Juan del Río le caen muy bien. Yo quiero agradecer el trabajo en equipo. Lo que quisiera yo resaltar, cuando nosotros decimos Equipo SJR Adelante, cuando nosotros hablamos de Amar, de Creer, de Defender es esto exactamente, porque es poner en práctica los valores que nos identifican como San Juan del Río”, puntualizó Roberto Cabrera, quien agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por el apoyo que ha brindado a San Juan del Río.

El diputado local, Germaín Garfias Alcántara, en su intervención, resaltó el trabajo que realiza Cabrera Valencia para llevar a cabo diferentes obras en el municipio, en beneficio de las y los sanjuanenses. Recordó que, en el caso de la cancha que se entregó, se hicieron gestiones ante el titular del Ejecutivo en la entidad, Mauricio Kuri, cuya participación fue fundamental para concretar la construcción de las instalaciones deportivas.

El supervisor de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Omar Aguillón Camacho, explicó que los trabajos para la consolidación de la cancha consistieron en acciones de limpieza en el área a intervenir, excavación y construcción de la estructura, así como la colocación de 705 metros cuadrados de malla ciclónica, mil 690.59 metros cuadrados de pasto sintético deportivo y juegos para niños.

En nombre de los beneficiarios de la cancha, José Raúl Rodríguez Mata agradeció al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y al diputado local, Germaín Garfías Alcántara, por las acciones realizadas en el fraccionamiento, que contribuirá a que la niñez y las juventudes practiquen deporte y se desarrollen de manera sana.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish