Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Sheinbaum no asiste a plenaria de Citibanamex; la abuchean; desprecia a la IP.

Published

on

Foto: INFOBAE

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), no asistió, el 7 de marzo de 2024, a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex, por lo que algunos asistentes la abuchearon, luego de que el presentador anunció la cancelación de su participación.

“Como siempre hemos hecho, invitamos a los tres candidatos con la misma anticipación, ofreciéndoles un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían respeto, neutralidad e igualdad de condiciones”, informó Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo de Administración de Banamex.


“Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por complicaciones de agenda”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Banamex.

Sin embargo, antes de que el banquero terminara de dar el anuncio, los asistentes presentes en el auditorio del Hotel Presidente Intercontinental respondieron con rechiflas y abucheos, en contra de la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Castillo Sánchez Mejorada dijo que se ofreció a los asistentes flexibilidad de horario y el formato para adecuarse a sus tiempos: “Desafortunadamente sólo podían enviar a un representante, lo que no me acuerdo con el espíritu de la convocatoria y lo ofrecido a los demás candidatos”, indicó el banquero.



Durante una gira por Querétaro, Sheinbaum Pardo informó horas antes a la prensa, que no asistiría a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex. Pero confirmó que asistiría a la 87 Convención Bancaria, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril, en Acapulco, Guerrero.

“Con respecto a la invitación que se le extendió a la Dra. @Claudiashein, para asistir el día de hoy la 32 Reunión Plenaria @Citibanamex. Me permito manifestar lo siguiente: El lunes 26 de febrero hablé personalmente con Manuel Romo [Villafuerte], director general de #Citibanamex para informarle que la Dra. Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña”, escribió Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial de la candidata presidencial.

“Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”, agregó la también periodista.

“Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir, porque tiene un enorme desprecio por el que genera dinero, tiene un enorme desprecio por el sector privado”, comentó, en su turno, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, entre aplausos de los asistentes a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, a la cual también acudió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Por su parte, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, reiteró el compromiso con México, durante el mensaje inicial de la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, la última que llevarían a cabo como una sola entidad, ante la próxima separación de sus negocios en dos.

“Quiero asegurarles que, a pesar de estos cambios, nuestro compromiso con México es inquebrantable”, dijo la banquera, en un video proyectado ante los miembros de los Consejos Consultivos y miembros del Consejo de Administración, del grupo financiero mexicano.

Fraser recordó que durante el segundo semestre de 2024, se concretaría la separación entre Citi México, que agrupará la banca institucional y privada, y Banamex, que conservará la banca de consumo, pymes, afores y seguros.

Después, en 2025, Citigroup vendería a Banamex mediante una Oferta Pública Inicial (OPI). Además, la banquera aseguró que México “tiene un futuro brillante”, por el papel que está desempeñando ante el fenómeno del ‘nearshoring’, los flujos comerciales y de inversión.

En este contexto, según insistió Fraser, ambos bancos serían una fuente de fortaleza para el crecimiento económico y el progreso mexicano. “Seguimos comprometidos a mantenernos a la vanguardia en innovación, calidad de servicio, seguridad de la información y cumplimiento normativo, así como a preservar un sólido ambiente de riesgo y control en México”, enfatizó.

Fuente INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Si le va bien al campo, le va bien a Querétaro: Luis Nava

Published

on

  • Se entregaron 15 toneladas de maíz y cuatro mil 600 raquetas de nopal a productores del campo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó semillas de maíz y raquetas de nopal que son adaptables a las tierras de cultivo del Municipio, para que el sector agropecuario pueda aprovechar de mejor manera este ciclo agrícola Primavera – Verano 2024.

“Les deseamos que tengan una buena siembra, que sepan que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para servirles, porque eso es lo que aquí como equipo queremos, que tengan las mejores condiciones, queremos que les vaya muy bien, queremos que al campo le vaya muy bien, porque si le va bien al campo le va bien a Querétaro y le va bien a México”, señaló.

En el evento celebrado en el Parque Bicentenario, Luis Nava invitó a las y los productores queretanos a hacer uso de los más de 30 tractores que tiene a su disposición el programa de Mecanización del Campo para que puedan cultivar sus tierras a un precio accesible.

Para esta entrega destinó un presupuesto de dos millones de pesos para la entrega de 15 toneladas de semillas de maíces criollos y 4 mil 600 raquetas de nopal para la siembra en una superficie de cultivo de tres mil 363 hectáreas, todo ello en apoyo a 784 productores agrícolas de 45 comunidades rurales, pertenecientes a 33 ejidos.

Francisco León Araujo Galván, agricultor de la comunidad de El Nabo, reconoció el trabajo de la administración de Luis Nava para fortalecer el campo y la economía de las familias que lo trabajan.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling Sanchez; la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodriguez Lugo; y el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto.

Continue Reading

ESTADO

Ofertan empresas vacantes en Jornada Aquí Contigo

Published

on

Un total de 24 empresas de la región ofertaron cerca de 800 vacantes dentro de las Jornadas Estatales Aquí Contigo, gracias al impulso de la Secretaría del Trabajo (ST) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESO) del municipio de Querétaro.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, las y los buscadores de empleo pudieron acceder a vacantes profesionistas, técnicas y operativas, en centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Liliana San Martín Castillo.  

“Este ejercicio de vinculación lo estaremos llevando a cabo en las Jornadas Aquí Contigo que se desarrollen en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, con el compromiso de poder vincular a un empleo formal al mayor número de personas”, puntualizó.

Cabe destacar que esta jornada de reclutamiento se suma las seis  Expos de Empleo que la Secretaría del Trabajo (ST) ha desarrollado en el primer semestre del año.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SESA visita a Establecimiento Residencial Especializado en Adicciones

Published

on

Realiza SESA visita a Establecimiento Residencial Especializado en Adicciones

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Adolfo Ríos Méndez, con el objetivo de fortificar la atención que se brinda en los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones realizó una visita al Centro “Renacer para vivir A.C.”, situado en el municipio de Querétaro.

Dicho establecimiento ya inició el proceso para obtener la acreditación de la Secretaría de Salud Federal, a través del Programa de Reconocimiento y Ratificación de Establecimientos Especializados de Atención a las Adicciones en su modalidad residencial, cuyo objetivo es evaluar que el centro brinde servicios de tratamiento y decabal cumplimiento en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones. Motivo por el cual el Comisionado además de realizar diversas entrevistas con los responsables y los internos verificó las instalaciones.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish