Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

Municipios

Roberto Cabrera encabeza inicio de Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

Published

on

  • El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, recordó que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son distintivos de las y los mexicanos.
  • En el concurso participan 60 Bandas de Guerra y más de 35 Escoltas, de 15 estados de la República Mexicana.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el inicio del Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Copa Querétaro 2023 en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), en el cual participan 60 bandas de guerras y más de 30 escoltas de diferentes niveles educativos.

El alcalde sanjuanense destacó que, en equipo, el gobierno y la ciudadanía defienden al municipio de San Juan del Río. Asimismo, recordó que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los tres grandes distintivos de todas y todos los mexicanos.

“Quiero decirles que de la mano de los sanjuanenses creemos, amamos y defendemos a San Juan. Hay que creer en nuestras familias que es lo que más queremos. Estos actos cívicos tan importantes son el pilar del patriotismo mexicano; el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno es lo que más nos distingue a todos nosotros, y si alguien honra precisamente estos símbolos, son las Escoltas y las Bandas de Guerra que hoy estarán aquí”, puntualizó.

El presidente municipal agradeció a las y los niños, así como a las juventudes, por su participación en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Copa Querétaro 2023, ya que, dijo, es un evento donde se resaltan los valores cívicos.

En el concurso participaron Bandas de Guerra y Escoltas de los estados de Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Estado de México, Coahuila.

El presidente del Comité Organizador de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, Israel Aguillón Barrón, agradeció al alcalde sanjuanense por el apoyo, así como a los padres de familia que impulsan a sus hijos. De igual manera, resaltó que el evento contó con la participación de estudiantes con valores.

En el evento estuvieron presentes las secretarias de Desarrollo Social y de Gobierno, Rosalba Ruiz Ramos y Bibiana Rodríguez Montes, respectivamente; las directoras del Deporte y Cultura de San Juan del Río, Lizbeth Navarrete Mares y Aleyda Andrés Ibarra, de manera correspondiente; así como instructores de Escoltas de Bandera y jueces de diferentes estados de la República Mexicana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Se registra Paulina Aguado como candidata de Movimiento Ciudadano

Published

on

Paulina Aguado Romero formalizó su candidatura para la presidencia municipal de Querétaro representando a Movimiento Ciudadano, en un acto oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Con un discurso enfocado en la cercanía con la ciudadanía, Aguado Romero destacó la preparación de su equipo para lanzar una campaña que arrancará el próximo 15 de abril.

Luego del voto unánime por parte de la asamblea nacional de MC, dijo estar lista para seguir trabajando por las y los queretanos, por lo que agradeció al dirigente nacional, Dante Delgado y a quienes integran el partido, por su confianza para contender por el municipio capital.

Al obtener el voto unánime por parte de la asamblea nacional de MC, dijo estar lista para seguir trabajando por las y los queretanos, por lo que agradeció al dirigente nacional, Dante Delgado y a quienes integran el partido, por su confianza para contender por el municipio capital.

Destacó que su equipo está conformado por jóvenes, empresarios y líderes; ciudadanos honestos y comprometidos con la gente.

“Con un equipo robusto y comprometido, estamos listos para luchar por Querétaro y defender los intereses de nuestra gente. Iniciaremos una campaña basada en propuestas sólidas, llevando nuestro mensaje de cambio a cada rincón de la ciudad”, afirmó Aguado Romero.

La candidata enfatizó la importancia de la autenticidad en su movimiento, señalando que aquellos que la acompañan en esta jornada electoral comparten una fe genuina en la posibilidad de un cambio positivo para Querétaro, lejos de intereses partidistas o compromisos forzados.

Paulina Aguado Romero criticó las prácticas de la “vieja política”, tales como el uso indebido de recursos públicos para campañas anticipadas, argumentando que estos métodos son rechazados por la población.

Sin entrar en detalles específicos debido a restricciones de tiempo electoral, resaltó que la seguridad es la principal preocupación entre los ciudadanos, seguida por la movilidad, temas que constituirán los ejes centrales de su propuesta política.

“Es un honor como mujer representar a Querétaro, estamos listos con un equipo muy sólido y fuerte para comenzar el 15 de abril a recorrer las calles de nuestro municipio. Somos un movimiento con mucha fuerza, representamos una nueva política, una política honesta sin compromisos ni conveniencias pactadas y con las manos limpias, comentó.

Reconoció que la seguridad y movilidad son los principales temas que preocupan a la ciudadanía, pues lamentablemente han crecido los problemas en Querétaro a través de los años.

Por último, agregó que la ola naranja está lista para crecer a nivel nacional con Jorge Álvarez Máynez y en los diferentes cargos públicos locales, dejando atrás la vieja política que usa los apoyos sociales, a los servidores públicos y los recursos públicos para fines electorales.

“Querétaro merece una administración que refleje su fuerza y dinamismo. Por ello, he seleccionado a individuos altamente capacitados para formar un equipo que verdaderamente represente a nuestra comunidad”, concluyó la candidata.

La lista de regidores que le acompañarán en este proceso electoral son:

  • Arturo Bravo González
  • María Deyanira Álvarez Vázquez
  • Max Camposeco Prieto
  • María Fernanda Ledezma Figueroa
  • Luis Fernando Sánchez lizardi
  • Valeria Paola Jiménez González
  • Mikhail Hakim Santiesteban
  • Max Camposeco
  • Deyanira Álvarez Vázquez
  • María Fernanda Ledezma Figueroa
  • Mercedes López meza
  • Luis Fernando Sánchez Lizardi
Continue Reading

ESTADO

Felifer Macías se registra como candidato para la Presidencia Municipal de Querétaro

Published

on

 

• Vamos a poner orden en Querétaro 

 Felifer Macías Olvera formalizó su candidatura para la Presidencia Municipal de Querétaro al entregar los documentos requeridos ante el Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

En compañía de sus padres, familiares y amigos, Macías Olvera señaló que es nacido y criado en Querétaro, y representa la verdadera esencia y pasión queretana en su candidatura con un origen orgullosamente desde el barrio, y ha forjado su camino con dedicación y esfuerzo, demostrando que el trabajo duro es la clave del éxito. 

“Es un honor para mí, es un gran honor para mí que todas y todos ustedes me estén acompañando en esta mañana. Es un honor para mí que depositen la confianza, su confianza y sus sueños, de sus hijos, de sus nietos, de su familia en este proyecto. Porque no tengan la menor duda que voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi capacidad, todo mi corazón para defender esta bendita tierra queretana. Y que juntas y juntos, la llevemos al mejor momento de su historia”, señaló. 

Felifer Macías, desde su juventud, ha sido un militante activo del PAN, demostrando su compromiso con los valores y principios de su partido a lo largo de los años. Ha ocupado cargos como diputado federal y presidió la Comisión de Justicia en San Lázaro, destacándose por su trayectoria política en el PAN y su compromiso con el servicio público. 

Su candidatura conjunta con los partidos PRI y PRD representa una alianza para impulsar un Querétaro ordenado, próspero y equitativo. 

“Somos una nueva generación, una nueva generación de mujeres y hombres, una nueva generación mucho mejor preparada, mucho mejor capacitada, con nuevas ideas, con nuevas soluciones para problemas viejos. Somos una nueva generación que junto con las y los queretanos le vamos a cerrar la puerta a esa vieja política corrupta, mediocre e incompetente que quiere llegar aquí”, dijo. 

Este proyecto promete un gobierno ordenado, transparente, inclusivo y orientado al bienestar de todas y todos los queretanos. Con ideas frescas y una visión renovada. 

La planilla de Regidores que acompañará a Felifer Macías está integrada por: María del Carmen Presa Ortega, Claudio Sinecio Flores Ana María Osornio Arellano, Bruno Casalini Castellanos, Alejandra Haro de la Torre, Manuel Pozo Cabrera, Gabriela Monjaraz Moguel, Manuel Fernández Cárdenas, Maribel Luna Mendoza, Juan José Ojeda Dorantes, Fernanda Tirado Esquer, Luis Ricardo Villalobos Hernández y Adriana Fuentes Cortés, quienes están listos para hacer el mejor Querétaro de la historia.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish