Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

notas

Qrobús ocasionó choque en Peñaflor

Una pasajera resultó lesionada, no se gravedad, luego de que la unidad se fuera de reversa en la pendiente

Published

on

La ruta R09 del transporte público Qrobús, se quedó sin frenos, aventó a una pasajera, chocó un vehículo y se metió hasta un parque en el cruce del Bulevar Peñaflor y Avenida de la Cantera, a la altura del fraccionamiento Ciudad del Sol, en la zona poniente de la capital queretana.

De acuerdo con los testimonios emitidos por trabajadores de una gasolinería, se tuvo conocimiento que la unidad de transporte R09, se detuvo para cargar pasaje en el paradero, pero de repente los frenos ya no le respondieron y se fue de reversa con todo y los pasajeros.

La ruta alcanzó una velocidad alta y chocó a por lo menos 2 vehículos que se encontraban en el semáforo, para después, subirse a la banqueta y mediante una maniobra por parte del chofer, derribó un matorral hasta que logró detener la marcha con apoyo de los arbustos de un jardín.

En el proceso, una mujer de aproximadamente 40 años que iba a abordar el camión y ya se encontraba justo en las escaleras, se cayó hasta la cinta asfáltica, lo que provocó que se golpeara la cabeza; pero fue tras el reporte al número de emergencias por parte de los empleados de la estación de combustible, que a una hora después, acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para valorar a la pasajera, pero solo recibió atención prehospitalaria en el lugar, ya que al descartar algún riesgo, no fue necesario su traslado al hospital.

Con información de Diario de Querétaro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

notas

Renueva UPQ unidad de transporte estudiantil

Published

on

Con el propósito de fortalecer el transporte estudiantil, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) renovó un autobús institucional que pertenece a la flota de nueve camiones que dan servicio en siete rutas, con lo que se refrenda el compromiso de la Institución en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes, puntualizó el rector, Carlos Contreras.

“Esta unidad representa las condiciones para que ustedes puedan llegar a la Universidad de manera segura, rápida y sobretodo en un ambiente de mucho cuidado. Estrenamos este camión Volkswagen, pero el año pasado también adquirimos dos unidades con apoyo del gobernador Mauricio Kuri y la Secretaría de Educación, con lo que beneficiamos a nuestra comunidad de 4 mil 480 estudiantes”, compartió.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, remarcó que el trabajo de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de las universidades aporta a elevar los indicadores de este sector por encima de la media nacional.

“Nuestras universidades son de las mejores portadas, financieramente, en el país. Las queretanas no deben nada, no tienen observaciones; se ha escuchado que el Gobierno de Querétaro no tiene observaciones a nivel nacional. Eso es gracias a los buenos esfuerzos que realizan todas las entidades públicas y, particularmente, hablando de las instituciones de educación superior que aprovechan bien los recursos”, añadió.

En representación de las y los alumnos, la estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Samantha Vidal, agradeció el compromiso de las autoridades y aseguró que se cuidará esta unidad durante los turnos matutino y vespertino, visitas a empresas, actividades escolares, académicas y culturales.

Continue Reading

ESTADO

Clausura PEPMADU relleno sanitario en Corregidora

Published

on

Luego de presentarse un incendio en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó una visita de inspección al sitio, donde detectó que continuar con la disposición de residuos representa un riesgo, por lo que se recurrió a la clausura total temporal de las actividades.

En la diligencia, los inspectores observaron residuos dispuestos fuera de la celda, las bandas de separación no presentaban actividad reciente, al igual que la presencia de cúmulos dispersos por el predio.

Igualmente, los encargados del lugar no presentaron el registro al padrón de prestadores de servicios ambientales otorgado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), documento que autoriza las etapas relacionadas con el manejo de los residuos, como transporte, almacenamiento temporal, separación y disposición.

La medida impuesta, suspensión de las actividades relacionadas con la recepción y disposición final de los residuos, tuvo como objetivo evitar que lleguen más materiales que puedan contribuir con el incremento del incendio que existe en este momento.

Con acciones como esta, la PEPMADU reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud de los queretanos, se continuará trabajando en conjunto con las autoridades estatales y municipales para dar atención oportuna ante incidentes como el presentado en Corregidora.

Continue Reading

notas

DIF Municipal pone en marcha el Programa de Salud Infancias Sanas en San Juan del Río

Published

on

  • La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, detalló que el esquema consiste en otorgar la consulta médica y el medicamento de manera gratuita.
  • El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, indicó que las y los niños, así como las familias, son quienes apuntalarán al municipio de San Juan del Río.

Con la finalidad de cuidar y proteger el derecho de la niñez a la salud y que tengan acceso a ella, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezaron el arranque de la primera fase del Programa de Salud Infancias Sanas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF detalló que el esquema consiste en otorgar la consulta médica y el medicamento de manera gratuita. En caso de que las y los beneficiarios lo requieran, recibirán un apoyo de 2 mil pesos para estudios de laboratorio. Acotó que, en esta etapa, el programa aplicará para el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), la Estancia Infantil Bätsi y la Procuraduría; por lo que se trata de 150 niñas y niños beneficiados.

El mecanismo, agregó, que también se implementará en la Guardería de Chiquitzin, cubre enfermedades como resfriado común, alergias, infecciones virales e intestinales, desnutrición, infecciones por hongos, así como control del niño sano y apoyos en instituciones de salud. El horario de atención será de 8 a 13:30 horas.

“Para que las y los niños beneficiarios puedan ser identificados, les vamos a entregar una tarjeta, esa tarjeta viene con la foto del niño y con el responsable. (…) Cada beneficiario va a tener un expediente y un registro de su seguimiento médico. La donación de medicamentos será la que prescriba el doctor en su diagnóstico, es un cuadro básico que indica el Consejo Nacional de Salud”, mencionó.

Adelantó que, para la segunda fase del programa, se prevé establecer alianzas con escuelas, presidentes de colonias y delegados, para realizar controles de talla y de peso, además de abrir la atención médica a las y los niños del municipio de San Juan del Río, con el propósito de tener infancias más sanas.

Roberto Cabrera, en su intervención, agradeció a la ciudadanía por la confianza que tienen en las instituciones municipales, pues estas son las que atienden a la niñez sanjuanense. Añadió que las y los niños, así como las familias, son quienes apuntalarán al municipio, por ello, señaló, requieren atención.

El médico del Sistema Municipal DIF, Pedro Coello Jaime, expuso que, a través del esquema de salud, se ofrecerá vigilancia sobre el crecimiento y cuidado de la salud de niñas y niños. Por parte de las y los beneficiarios, Elizabeth Giovanna Mendoza Gutiérrez, agradeció a las autoridades del Sistema Municipal DIF; a la presidenta del organismo, Georgina Sánchez Barrios, y al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, por su apoyo y respaldo a la población.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish