Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

“Pena máxima a violadores y pederastas”: Lupita Murguía

Published

on

·       Junto a mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes, vamos a promover en el Senado que no salgan de prisión.

“No nos va a temblar la mano contra abusadores y pederastas, porque nuestra prioridad siempre serán nuestras hijas e hijos”, expresó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Lupita Murguía.

Dijo que la fórmula que integra junto a su compañero Agustín Dorantes tiene clara una posición de la que están inamovibles: “quien violente a los niños o abuse de alguna mujer, deberá recibir el máximo castigo posible y no salir de prisión”.

Lupita Murguía afirmó que, así como en Querétaro no hay lugar para la tolerancia ante crímenes que atentan contra la dignidad y la vida de nuestras niñas y niños, se debe llevar a la cámara legislativa más importante del país la firmeza de que quien atente contra ellos, la pague.

En este sentido, compartió que una de las propuestas que llevan a la ciudadanía está el construir un sistema de atención rápida a violencia familiar, para que tu hogar sea el espacio más seguro en donde puedas vivir.

Aseguró que, en sintonía con caminar hacia un país libre de violencia para las mujeres, impulsará desde el Senado un sistema de red de refugios con viviendas y empleo para mujeres violentadas.

“Construiremos una red de refugios, con viviendas y empleos para mujeres violentadas. Tendremos mano dura con los abusadores, pero no olvidamos nunca a las víctimas que llevan años desamparadas”, finalizó.
 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish