Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Lucharé en el Senado por piso parejo para todas las mujeres en México:Lupita Murguía

Published

on

• “Gobierno Federal tiene invisibilizados los problemas de la mujer. Vamos a proponer que regresen en todo el país las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, refugios y gestionar que haya vivienda para mujeres violentadas”.

“Estoy convencida que hoy las mujeres tenemos muchas oportunidades para salir adelante, lo único que necesitamos es piso parejo e igualdad de condiciones para podernos desarrollar”, así lo señaló Lupita Murguía al recorrer el tradicional Tianguis del Mercado “El Tepetate” y compartir sus propuestas enfocadas a la mujer.

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” hizo el compromiso que al llegar al Senado de la República, buscará los acuerdos para que exista una sanción agravada y tenga la mayor pena posible para cualquier violador, pederasta y violentador de mujeres o menores.

“Mi propuesta es que tengan una sanción agravada. Es gravísimo el daño que un violador, un pederasta, y en general, cualquier violentador de mujeres hace a la vida de una mujer, la afecta para siempre, al igual que a los menores. Viven con miedo de que su violentador puedan regresar nuevamente a agredirlos”.

Lupita Murguía afirmó que el Gobierno Federal tiene invisibilizados los problemas de las mujeres, por lo cual, dentro de sus propuestas para la mujer se encuentran impulsar en todo el país las Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, albergues para mujeres que han sufrido violencia; pues a pesar de que se han rescatado en Querétaro, a nivel nacional se cortaron los presupuestos y los desaparecieron.

“Las mujeres necesitan y merecen el acompañamiento del gobierno en sus tres niveles, por supuesto el Gobierno Federal que tiene más de 5 años sin voltear a las mujeres. Nosotros proponemos que como se hace aquí en Querétaro, existan en todo el país esquemas de acompañamiento, les brindemos las oportunidades a quienes han sufrido algún tipo de violencia para que consigan un empleo y que se les proporcione un espacio digno para vivir”.

Agregó que otra de sus propuestas que sin duda ayudará en gran medida a las mujeres, es la del promover que el segundo ingreso de la familia formal, que usualmente es el de la mujer, no pague impuestos, de tal suerte que haya un ingreso mayor para las mujeres.
Así como promover un sistema de atención rápido y eficaz para reportar y sancionar la violencia doméstica; es decir, que se accionen de manera inmediata los canales de auxilio y reacción que solicite cualquier mujer en nuestro país.

“Vamos a impulsar desde la Cámara alta, tanto Agustín Dorantes como una servidora, un sistema de atención rápido y eficaz para reportar y sancionar la violencia doméstica, es decir, que se accionen de manera inmediata los canales de auxilio y reacción.

“Y promover que en todo el país haya policía especializada para atender la violencia contra la mujer, porque a veces las mujeres piden auxilio y pasa que ya es muy tarde o no se logró impedir la agresión”.

En este séptimo día de campaña, Lupita Murguía se reunió con liderazgos de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde asistieron habitantes de la comunidad de Pinto, Pintillo, Montenegro, Pie de Gallo, La Solana, entre otras, a quienes reiteró su compromiso de gestionar temas como el abastecimiento de agua y la seguridad para esta importante delegación.

Posteriormente, realizó un recorrido por el Mercado y Tianguis de “El Tepetate”, tradicional centro de abasto y gastronómico de la capital queretana, donde presentó sus propuestas y escuchó a clientes y locatarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish