Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

SOCIEDAD

Lanza SEDESU el programa GANAR-GANAR

Published

on

A través de dos encuentros de negocios y un proceso de consultoría, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en conjunto con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), lanzó el programa Ganar-Ganar para el desarrollo de cuando menos 50 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así lo informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Con acciones como esta se busca dotar de herramientas de competitividad a las y los proveedores del estado, para que sean más fuertes ante lo que demanda la industria. Asimismo, serán capacitados y acompañados por los mismos compradores para su incorporación a las cadenas de suministro, aumentar o diversificar sus ventas.

Del Prete Tercero informó que hasta el momento se tienen registrados 125 requerimientos de compra en distintos rubros, los cuales representan un valor estimado de negocio por 69 millones de dólares, así como la participación inicial de 30 compradores.

El Secretario explicó que en este programa se destacan distintos factores que permitirán contar con proveedores locales más fuertes, el primero es el compromiso de las empresas compradoras en el desarrollo de las MiPyMEs; el segundo, el acompañamiento de CAPIM para los compradores; tercero, vinculación de negocios mediante articulación productiva B2B; y el cuarto seguimiento para mejorar la calidad y costos de sus productos y servicios.

“Hemos trabajado con la sociedad organizada, cámaras y organizaciones para dar visibilidad a nuestras pequeñas y medianas empresas, una prioridad de esta administración, pues son el eslabón más delicado de la cadena y la base de nuestra economía, con esto buscamos que se haga un cierre del ciclo, que se desarrolle el proveedor y se haga la venta”, explicó.

El titular de la SEDESU dio a conocer que el proceso de registro se realizará en la plataforma https://desarrolloproveedoresqro.com/, los compradores tienen como fecha límite el 27 de octubre y proveedores el 31 de octubre; el primer encuentro de negocios será el 14 de noviembre, de éste resultará un espacio de consultoría para participar de manera exitosa en el segundo proceso de vinculación en el primer bimestre del 2024.

Asimismo, el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, Fernando Vielma Délano, indicó que con el nearshoring los ojos del mundo están en México y la entidad, lo que representa oportunidades y retos, como el desarrollo de proveeduría para su integración a grandes cadenas de suministro, además el 85 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara son PyMEs y tienen la necesidad de vincularse con grandes compradores.

Por último, el presidente de CAPIM, René Mendoza Acosta, dio a conocer que el programa Ganar-Ganar busca aprovechar el efecto del nearshoring en el país, por lo que se lanzó este esquema de vinculación en el que los compradores ven a los proveedores como socios y como una parte importante del eslabón en la cadena de suministro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

ESTADO

Publica USEBEQ resultados del proceso de asignación de lugares

Published

on

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) recuerda que, del 10 al 12 de abril, las madres, padres de familia o tutores podrán validar y aceptar en la página http://www.usebeq.edu.mx/said los resultados que corresponden a la distribución de los espacios para las y los estudiantes de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, así como de las y los aspirantes a 1º de primaria y secundaria que optaron por participar en una segunda asignación durante el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025.

Es importante que durante estas fechas la madre, padre de familia o tutor primero valide el lugar de su hija o hijo vía internet; y segundo, establezca contacto con la institución educativa a través del correo electrónico indicado en la ficha de validación. Los lugares que no sean validados, al igual que en el proceso de febrero, quedarán disponibles para asignarlo a otro estudiante. Una vez validado el espacio, no se podrá hacer ningún cambio.

Cabe destacar que, en esta segunda etapa de asignación, la distribución de los espacios de segunda y tercera opción se realizó de acuerdo con los lugares disponibles, si la o el aspirante presenta barreras para el aprendizaje, y si cuenta con hermanas o hermanos en la escuela deseada.

Como en años anteriores, todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos. La atención a madres, padres de familia o tutores, se brindará enviando la palabra “Hola” al teléfono 442 144 3740 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish