Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Inaugura Mauricio Kuri tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro

Published

on

Querétaro va en el camino correcto y es momento de levantar la mano en el nuevo fenómeno de la electromovilidad que viene a nivel mundial, que junto con la relocalización de las empresas está listo, puesto y dispuesto para recibir a las inversiones, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la tercera planta de la empresa EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup en el estado, en la que se invierten más 50 millones de euros entre este año y los próximos tres, misma que proyecta generar alrededor de 500 nuevos empleos, desde donde se fabricarán productos metálicos forjados y troquelados.

 “Empresas como estas, empresas socialmente responsables es lo que hace que nuestro Querétaro sea un Querétaro con un futuro promisorio (…) esta empresa que empezó en 1967 (…) y que ahora surten solamente aquí en Querétaro 130 mil toneladas al año y que a nivel mundial son 400 mil, nos dice que una cuarta parte está hecha en Querétaro y con estos nuevos nueve mil metros que ustedes van a tener aquí para trabajar con  500 nuevas personas casi van a hacer casi más de 250 mil toneladas, esto me llena de muchísimo orgullo y me dice que Querétaro va en el camino correcto”, aseguró.

Ante el CEO de EuroGroup Laminaciones, Marco Arduini, directivos y colaboradores de la compañía de capital italiano, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, el mandatario estatal refirió que la entidad es la mejor opción para las y los empresarios, pues cuenta con la mejor mano de obra del país, tiene certidumbre jurídica y porque aquí, dijo, creemos en la empresa como la única forma de bajar la pobreza; además, señaló que Querétaro le apuesta a la educación dual y a la triple alianza.

“La única forma de ganar más lana, la única forma de ganar más dinero son dos: que llegue más inversión para que de esa forma tengamos más oferta de trabajo y eso va ayudar a que nos suban los precios de los salarios o la segunda es ser más productivo y es lo que estamos haciendo aquí en Querétaro, vamos y traemos inversión porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, yo diría del mundo, y ustedes son esa ventaja competitiva que es lo que me permite traer esa inversión y número dos esta posibilidad que tenemos de que ustedes cada vez se puedan preparar mucho más y mucho mejor”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se dijo gustoso de ser testigo de la apertura de la nueva planta de EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup, una empresa que refrendó su confianza en Querétaro al anunciar su ampliación en una de las giras de actividades que realizó el Gobernador por el extranjero durante el 2023.

Destacó que esta inversión se suma al sector automotriz queretano, mismo que de enero a septiembre de 2023 reportó exportaciones por seis mil 695.38 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento anual del 16.5 por ciento, además de ser el 49.2 por ciento del total de los productos exportados por el estado.

El funcionario estatal, comunicó que durante el 2023 concretaron 52 proyectos de inversión por más de 34 mil 772 millones de pesos y 15 mil 293 puestos de trabajo; de esta cifra, el 26.9 por ciento son del sector automotriz, es decir, 14, mismos que equivalen a una inversión superior a los 17 mil 769 millones de pesos y la generación de cinco mil 675 empleos de alta especialización en la entidad.

Del Prete Tercero, resaltó que el crecimiento de las empresas en la entidad es una muestra de la confianza en el talento de los queretanos y en las capacidades con las que cuenta Querétaro para seguir creciendo en conjunto con las empresas, además de formar alianzas con fines claros, cuidar nuestros recursos naturales.

En su intervención, el CEO Automotive de EGLA, vicepresidente de EuroTranciatura México y Cónsul Honorario de Italia en Querétaro, Leonardantonio Franchini, destacó la participación de las empresas que forman parte de la comunidad italiana en el proyecto de la economía circular del estado, acción que dijo, hace más fuerte el mercado. En este sentido, expuso la alianza con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que tiene ya la séptima generación y conminó a moverse a la mentefactura 2.0.

A su vez, el director general de EuroTranciatura México, Eduardo Arana Collazo, indicó que esta nueva planta se dedicará al 100 por ciento a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción de autos eléctricos, lo que representa un paso firme hacia ese futuro sostenible. Agradeció a todo el equipo de trabajo del Grupo que juntos se enfocan en proyectos que fortalecen su ADN y se centran en la educación para el desarrollo de talento, en la economía circular para operaciones de reducción de impacto ambiental y en proyectos de descarbonización para disminuir la huella de carbono.

La compañía forma parte del corporativo industrial italiano EuroGroup, que estableció su primera planta de América en el Parque Industrial Querétaro. Por su alta tecnología se considera que pertenece a las industrias 4.0. Con domicilio social en Baranzate (MI), EuroGroup Laminations registró unos ingresos de aproximadamente 851 millones de euros. En 2022, cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente dos mil 800 empleados, siete plantas de producción en Italia y cinco en el extranjero (México, Estados Unidos, China y Túnez) y una cartera de pedidos para el segmento EV & AUTOMOTIVE con un valor estimado de aproximadamente seis mil 400 millones de euros y una cartera de pedidos en discusión de aproximadamente cuatro mil 100 millones de euros.

 Ir a la página principal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Conmemora SESA 64 años de servicio del Centro de Salud Tequisquiapan

Published

on

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia conmemorativa por los 64 años de servicio del Centro de Salud Tequisquiapan. Destacó que la unidad de primer nivel de atención ha brindado servicios de calidad a la población del municipio. En el año 2023 se otorgaron 22 mil 991 consultas. 

También se reconoció al personal de área médica, paramédica y administrativa por los años de servicio. El Centro da atención médica, de enfermería, de salud bucal, de acciones de promoción y de medicina preventiva, entre otros. Durante el evento participó la presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira; el subcoordinador General Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; el director del Centro de Salud Tequisquiapan, Guillermo Alberto Aguirre Neri; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz; el director del Hospital General de SJR, Ernesto Deloya Tomás. 

Continue Reading

ESTADO

En el municipio de San Juan del Río realizan trabajos de mejora de imagen urbana en avenida Gandhi, en la colonia La Floresta

Published

on

  • El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, indicó que los trabajos realizados darán mejor imagen a los espacios públicos de San Juan del Río.
  • Los trabajos realizados forman parte del Programa Mejoramiento de Imagen Urbana, que tienen como propósito Defender a San Juan.

Con la finalidad de Cuidar y Defender los espacios públicos de la demarcación, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó trabajos de rehabilitación en avenida Gandhi, entre el tramo que comprende de avenida Universidad a Nelson Mandela, en la colonia La Floresta.

En el lugar, cerca de 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha labores de bacheo caliente, deshierbe, barrido fino, recolección de basura, pinta de guarniciones y limpieza del dren pluvial.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, indicó que los trabajos realizados la mañana de este lunes forman parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cual se implementa por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y tiene como meta principal darle a las y los ciudadanos sanjuanenses espacios públicos limpios.

Recalcó que este tipo de acciones, como el bacheo caliente, mejorará las condiciones del pavimento, así como también los demás trabajos realizados darán mejor imagen a los espacios públicos de San Juan del Río, con la finalidad de Defender y Cuidar la calidad de vida de las y los sanjuanenses.

Continue Reading

ESTADO

Aplicadas 442 mil 350 dosis de vacuna contra influenza

Published

on

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que hasta el momento se han aplicado 442 mil 350 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 90.38 por ciento de la meta estatal programada (489 mil 425).

En lo que va de la temporada de frío 2023-2024 (semana epidemiológica 40 de 2023 a la siete de 2024) se han registrado 678 casos positivos en el estado de Querétaro. Se trata de 371 mujeres y 307 hombres del grupo de edad de un mes a 95 años.

De estos, nueve con domicilio en el municipio de Amealco de Bonfil, uno en Arroyo Seco, 27 en Cadereyta de Montes, cinco en Colón, 35 en Corregidora, 20 en El Marqués, diez en Ezequiel Montes, tres en Jalpan de Serra, uno en Pedro Escobedo, 530 en Querétaro, tres en San Joaquín, 23 en San Juan del Río, siete en Tequisquiapan y cuatro en Tolimán. Se han registrado cinco defunciones, una en el municipio de Colón, tres en Querétaro y una en Tequisquiapan.

A nivel nacional se han reportado siete mil 852 casos positivos a influenza durante este período y se han notificado 267 defunciones (en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero,  Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.

Personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) aplica la vacuna en los 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios en el horario de atención de cada unidad; además, se coloca un puesto de vacunación en Plaza de Armas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

También se aplica en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE (Avenida Tecnológico 101 Col. Centro) de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 horas. En el Hospital General ISSSTE, en el primer piso en el consultorio 4, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el kiosco del jardín principal de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas, y en la Unidad ISSSTE San Juan del Río, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas. En las unidades de Medicina Familiar del IMSS se aplica de lunes a viernes en horario de trabajo de cada una y se colocan puestos de vacunación:

  • Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Aurrera Tintero, Satélite y Peñaflor, así como en Soriana Sendero y Walmart Bernardo Quintana.
  • Sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas en Costco y H-E-B Bernardo Quintana.
  • Los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas en el Mercado Escobedo, Sams Club Plaza de Toros, Tienda del Sol, La Comer de Zaragoza y Soriana Ensueño.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas en Walmart Juriquilla, Plaza Portal, Plaza Antea y Bodega Aurrera Pie de la Cuesta.

Para prevenir la influenza, así como otras enfermedades respiratorias, es importante que la población siga las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, o bien, utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Si se tiene una infección respiratoria aguda utilizar cubreboca.
  • No tocarse la cara con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas y verduras), así como líquidos.

Ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish