Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Envía DIF Estatal Querétaro nueve toneladas de ayuda para damnificados por huracán Otis

Published

on

El Sistema Estatal DIF Querétaro inició el envío de cerca de nueve toneladas de alimentos no perecederos para los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, informó que desde temprana hora iniciaron los trabajos para llenar los vehículos que saldrán este jueves para dicho lugar.

La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, enfatizó que se enviará la ayuda para solidarizarse con Guerrero y reiteró que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil se habilitó un formulario para registrar los datos de familiares  con los que no hayan tenido comunicación.

En la Planta de Almacenamiento del SEDIF se organizaron las cajas de productos con alimentos, agua embotellada, cobijas, colchonetas,  paquetes de primeros auxilios, kits de higiene personal, prendas de abrigo, papel higiénico, leche en polvo, galletas, aceites, sopas, avena y cereal para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus hogares.

Asimismo, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, anunció la apertura de tres centros de acopio: en  el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ); la Casa de la Mujer, de Pie de la Cuesta, y la  Planta de Almacenamiento ubicada en Avenida Universidad, donde a partir del viernes 27 de octubre los ciudadanos pueden llevar sus donativos de 9:00 a 15:30 horas.

Los insumos que se requieren son agua embotellada, alimentos enlatados, arroz, frijol, sopas, leche en polvo, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, cobijas y ropa nueva, productos de primeros auxilios, y alimento para perros y gatos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish