Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Entregan tanques de cosecha de agua en comunidades de la Sierra Gorda

Published

on

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) en conjunto con las presidencias municipales de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, así como el Grupo Ecológico Sierra Gorda, realizó la entrega de dos tanques de almacenamiento de cosecha de agua de lluvia, con los que ya suman 11 durante el presente año, en beneficio de mil 100 habitantes de la zona serrana.

Durante la entrega, el director general adjunto de Enlace Institucional de la CEA, Jorge Ortega González, en representación del vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, dijo que con esta acción se busca acercar el vital líquido a los sitios de difícil acceso para realizar el suministro de forma tradicional, al tiempo que se aprovechan los recursos naturales.

“Buscamos que las y los habitantes de estas comunidades tengan una mejor calidad de vida y puedan realizar sus actividades diarias sin complicaciones. El agua es vital y es nuestra responsabilidad asegurar que cada uno de las y los queretanos cuente con el derecho a este recurso. La CEA se encuentra comprometida con llevar agua potable hasta las comunidades más vulnerables”, señaló.

En el municipio de Landa de Matamoros suman seis los tanques instalados, con los que se beneficia a las familias de las comunidades de Acatitlán, Las Mesitas, Otates, Agua Zarca, Valle de Guadalupe y Matzacintla, siendo en esta última localidad donde se realizó la entrega más reciente de un tanque con capacidad de 75 mil litros.

En tanto, que en Arroyo Seco, suman cinco los tanques instalados en las comunidades de El Durazno, El Pocito, Tierras Prietas, Laguna de la Cruz y El Sabino. De los 11 tanques se tuvo una inversión tripartita total de un millón 375 mil pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Chepe Guerrero se reúne con el Gobernador

Published

on

Con la finalidad de fortalecer la relación de cara a la administración 2024-2027 el presidente municipal electo de Corregidora, Chepe Guerrero, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri González, para dialogar sobre los planes y proyectos destinados a mejorar a esta demarcación.

De la misma forma, Chepe Guerrero reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobernador, con el objetivo de continuar impulsando políticas y acciones que mantengan a Corregidora y a Querétaro en el siguiente nivel y generar proyectos que beneficien a las y los corregidorenses.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SEDESU Festival del Medio Ambiente

Published

on

Con la finalidad de seguir promoviendo la conciencia ambiental en el sector educativo, generar un espacio de participación ciudadana en el desarrollo de habilidades ecológicas, fomentar la importancia de la educación ambiental, así como acciones que abonen a la lucha contra el cambio climático, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Dentro de las actividades se realizó el taller “Realidad Virtual y Polinizadores”; las pláticas “Ciencia y virtud: de los supermateriales a las acciones sociales”, “Finanzas Sustentables”, y “El ABC del cambio climático”; juegos relacionados con la cultura del agua, al igual que una exposición con los proyectos desarrollados por estudiantes de la universidad.

Continue Reading

ESTADO

Participan estudiantes de secundarias técnicas en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación

Published

on

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, así como los valores de solidaridad, empatía y la mejora de las relaciones entre las y los jóvenes de secundaria, 36 estudiantes de seis secundarias técnicas de la entidad participaron en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, en la que participaron, realizada en la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Pedro Escobedo.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que este tipo de actividades tienen un impacto significativo en todas las áreas, principalmente en el campo formativo del lenguaje, ya que promueven una mejora en las habilidades de expresión oral y escrita, así como la creatividad y el pensamiento crítico, además de inspirar un mayor interés en la literatura, gramática y comunicación en general.

“En el estado de Querétaro es prioritario impulsar estrategias como la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, con la cual se busca una educación de calidad que se enfoque en el aprendizaje y la formación de las y los alumnos, demostrando la calidad académica que han desarrollado con el acompañamiento de sus docentes y compañeros de grupo”, indicó.

La Olimpiada de Lenguaje y Comunicación busca involucrar a 28 mil 808 estudiantes de 57 secundarias técnicas del estado en la creación de ambientes de sana convivencia, con acciones que permitan mejorar las relaciones y fomenten la competencia saludable, impactando de manera directa en su educación.

El primer lugar fue para la secundaria técnica 7 “Cristóbal Colón”, del municipio de Colón; el segundo lugar para la secundaria técnica número 27 “Rodolfo vera Zapata”, y el tercer lugar para la secundaria técnica número 36 “Antonio Acosta Aguayo”, estas dos últimas del municipio de Querétaro.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish