Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Entrega Gobernador modernización de la Av. Tecnológico en San Juan del Río

Published

on

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de modernización de la Avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río, que comprende la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, en la que se invirtieron 260 millones de pesos, infraestructura vial que beneficia la movilidad y calidad de vida de las y los habitantes de la región, facilitando el tránsito en una de las arterias más importantes a la zona oriente de la ciudad.

“Esta es una gran obra que se hizo en San Juan del Río, esta es una obra que va a cambiar a toda la zona oriente. Reconocerle mucho aquí al Secretario de Obras Públicas por el buen trabajo que hizo acá, que era muy complicado pues la libranza para el tren, la apertura hacia la zona oriente y es una dignidad que se le está dando a la gente de San Juan del Río, de toda esta zona”, manifestó.

Ante vecinos de la localidad, el mandatario estatal, en compañía del presidente municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, recorrió la obra que en una primera etapa contempló la ampliación de los puentes del ferrocarril, cruce que atraviesa la vía férrea y que conecta el sur con el norte del país. Además se paso de dos a cuatro carriles por sentido en un tramo de 1.4 kilómetros de 3.5 metros de ancho cada carril.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que con estas obras se mejoró la conectividad hacia una de las zonas industriales más importantes del municipio, agregó que se enlazó el centro de la ciudad con el oriente, beneficiando a más de 150 mil habitantes, para lo cual se requirieron trabajos de coordinación entre Kansas y la empresa contratista.

Durante la explicación del proyecto, González Salinas destacó que se trata de una de las obras más representativas de Gobierno del Estado en San Juan del Río que era necesaria para que las empresas, así como sus trabajadores, tengan un espacio de movilidad digno, pues recordó que en esta arteria se generaba intenso tránsito debido a la reducción de la sección.

Compartió que para la ampliación de los puentes realizaron 16 pilas de hasta 18 metros de profundidad con un diámetro de 2.5 metros y una vez construidas se excavó para edificar los apoyos que dieron pie a la colocación de 10  trabes. 

En cuanto a la ampliación de la carretera detalló que sustituyeron el drenaje pluvial, colocaron 10 torrenteras, reconfiguraron el drenaje sanitario, colocaron líneas de agua potable, construyeron un camellón central, acotamientos laterales y centrales, banquetas,  guarniciones y alumbrado público; también realizaron la modificación de la línea de alta tensión y cambiaron cuatro postes troncocónicos.

Informó que además realizaron obras complementarias en la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, a través del IFEQ, entre las que destacan la reposición de muros y del barandal de la institución, la habilitación del estacionamiento escolar y colocación de semáforos para el paso seguro.

El funcionario estatal señaló que San Juan del Río es el segundo municipio más poblado del estado, pertenece al corredor industrial del Bajío y debido a su crecimiento, el gobierno realiza acciones en materia de salud, educación, movilidad y obra social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish