Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

En Querétaro se trabaja de forma coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias: SEGOB

Published

on

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, destacó que el Ejército Mexicano ha evolucionado a la par que lo ha hecho nuestro país, ya que cumple tareas determinantes que impulsan el desarrollo sostenible, la construcción de la paz y la consolidación de la vida democrática de México.

Durante la conmemoración del CXI Aniversario del Ejército Mexicano, el funcionario estatal resaltó que en Querétaro se trabaja de manera coordinada con el Ejército con un objetivo claro que es garantizar la paz y la tranquilidad de las familias queretanas.

Reconoció que el Ejército Mexicano ha sido garante de la vida institucional del país, razón por la que las y los queretanos se sienten orgullosos de las Fuerzas Armadas y su compromiso incondicional de servir a la Patria y ser parte fundamental para la construcción de un México y un Querétaro más prósperos y más justos.

“La entrega, dedicación y vocación de servicio de nuestros uniformados, ya sea en el apoyo del mantenimiento del orden público, la distribución de ayuda, las tareas de prevención, así como el manejo de emergencias, son especialmente valoradas por las y los queretanos (…) En Querétaro se trabaja de manera coordinada con un objetivo muy claro: garantizar la paz y la tranquilidad de las familias queretanas”, afirmó.

Alcaraz Gutiérrez agregó que las Fuerzas Armadas son depositarias de la más noble tradición y anhelos como nación para cada mexicano, ya que dijo, son una muestra de orgullo y abnegación; de valor, pero también de determinación.

El comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, recordó el origen del actual Ejército Mexicano, que surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, el cual, en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, gobernador del estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

Mencionó que, desde su creación, el Ejército Mexicano ha caminado de la mano con la sociedad y gobierno, afrontando los retos del devenir nacional, por lo que es un pilar fundamental en el desarrollo del país.

En su oportunidad, compartió que, en Querétaro, el Ejército Mexicano ha coadyuvado en las diversas misiones para bien de la entidad, especialmente en tareas de seguridad pública, manteniendo un estrecho acercamiento con autoridades estatales, municipales y federales, así como con integrantes de la iniciativa privada, para lograr que el estado sea ejemplo a nivel nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish