Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Emite SEDEQ recomendaciones para presenciar el eclipse solar

Published

on

Ante el próximo eclipse solar que sucederá el 8 de abril y será visible en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y el experto en Astronomía Observacional, Braulio Guerra Urbiola, emitieron una serie de recomendaciones.

Querétaro será uno de los estados donde el eclipse podrá verse en mayor proporción al alcanzar un 84 por ciento.  El fenómeno obedece a que la luna pasará entre el sol y la tierra, hecho que podrá apreciarse por aproximadamente tres horas.

Se espera que sea a las 10:55 de la mañana cuando comience el eclipse solar, logrando un punto máximo a las 12:14 para terminar a las 13:37 horas.  Durante sus fases, no deberá de verse de manera directa ya que pudiera causar daños en la visión.

Entre las recomendaciones están:

  • Utilizar lentes especializados de venta en plataformas o aplicaciones comerciales.
  • Vidrio para soldar grado 14 (de mayor grado es posible no apreciar el fenómeno y de menor grado podría dañar la vista).
  • Proyectar el eclipse a través de una cámara o caja oscura o bien un proyector solar de cartón. La SEDEQ a través de sus redes sociales, publicará tutoriales al respecto.
  • No hacer uso de lentes de sol, de ciclismo o motociclismo.
  • No usar binoculares o telescopios para mirar al sol, es peligroso y los rayos pueden quemar tus retinas.

Se debe ser muy cuidadoso y tomar en cuenta que ver el eclipse solar sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente.

Este será uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza pues no se presentará uno similar hasta el año 2052, sin duda, esta ocasión es una buena oportunidad para acercarte a la ciencia.

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

SEDEQ – Unidad de Difusión y Publicaciones.

Oficina: 2.38.50.00 Ext. 5084

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish