Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

notas

Emite COFEPRIS Alerta Sanitaria por comercialización ilegal LINURASE

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alerta sanitaria, por lo que la Secretaría de Salud SESA) del estado de Querétaro, informa a las y los profesionales de la salud y a la población en general sobre la comercialización ilegal de LINURASE (toxina botulínica Tipo A inyectable), fabricado por Laboratorio Prollenium, debido a que no cuenta con registro sanitario otorgado por COFEPRIS.

Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria que realiza la Comisión, se detectó la comercialización de LINURASE a través de páginas de internet, plataformas de venta en línea, redes sociales, así como en tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.

Cabe resaltar que, además de no contar con registro sanitario emitido por COFEPRIS, se desconoce la empresa importadora, misma que no ha presentado ante la autoridad los estudios científicos que avalen la calidad, seguridad y eficacia del producto; por lo que su uso representa un riesgo a la salud de la población, debido a que se desconocen la calidad de los ingredientes, el proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución.

Características para identificar el producto: Ostenta textos en idioma diferente al español y no cuenta con registro sanitario.

Por lo anterior COFEPRIS recomienda:

  • No comercializar, utilizar, ni recomendar el producto LINURASE, con cualquier número de lote y fecha de caducidad.
  • No adquirir ni suministrar medicamentos que ostenten un idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.
  • No comprar medicamentos en redes sociales, plataformas de venta en línea o tiendas virtuales que no cumplan con la legislación y normatividad sanitaria y que no cuenten con una autorización sanitaria, debido a que no se garantiza la seguridad del producto.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique un tratamiento correcto.
  • En caso de identificar la venta del producto, no adquirirlo, ni utilizarlo y de contar con información sobre la posible distribución, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y ha observado o le han reportado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Los registros sanitarios pueden ser consultados en: https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

notas

Published

on

Alistan presentación en cines de película 100% queretana

Con una producción realizada en la comunidad de Tilaco, municipio de Landa de Matamoros, y con la participación de talento queretano; la película ¿Cuándo Volverás?, será proyectada por primera vez en salas de la cadena “Cinedot” de la ciudad de Querétaro y a nivel nacional, a partir del próximo 11 de abril. 

Este largometraje, realizado por los “Ventura Brothers”, cineastas queretanos, ha sido seleccionada en 18 festivales de cine a nivel internacional y acreedora a 11 premios entre los que destacan “mejor película”, “mejor fotografía”, “mejor actriz y “mejor banda sonora”, detallaron los directores del filme, Erick Alberto Ventura Mendoza y Emmanuel Celestino Ventura Mendoza. 

“Esta obra es una gran oportunidad de descubrir a nuestra zona serrana, ya que la película fue filmada en la comunidad de Tilaco, Landa de Matamoros, en donde se muestra la belleza natural y arquitectónica del lugar, a través de una historia que realmente llega”, sostuvo Erick Ventura Mendoza.  

Dieron a conocer que este largometraje, será la primera producción hecha 100 por ciento con talento Querétaro, que ha alcanzado un reconocimiento internacional y que tendrá su premier a nivel nacional este 11 de marzo a las 19:30 horas; en Querétaro, en las salas de Cinedot, ubicadas en la zona de Centro Sur, de la capital queretana. 

Autoridades estatales turísticas refirieron que las producciones audiovisuales, se han convertido en una importante plataforma de promoción turística, ya que a través de películas, series, documentales y comerciales, Querétaro ha logrado dar a conocer sus atractivos y servicios a nuevos mercados potenciales. 

Continue Reading

notas

Exhorta el Gobernador a la sociedad a cuidar y hacer uso racional del agua

Published

on

Debido a que este 2024, ha sido catalogado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como un año de sequía excepcional, dadas las condiciones adversas que se han presentado en todo el estado, en especial en la zona serrana, autoridades de los tres órdenes de gobierno firmaron un convenio de colaboración para la atención de la situación hídrica en Querétaro.

Esto ante un periodo complicado que prevalece en la entidad, por la disminución considerable del aforo de los manantiales, los cuales son fuentes de abastecimiento primario de muchas comunidades.

Durante su mensaje el Gobernador del estado, invitó a la sociedad a cuidar y hacer uso racional del agua, ya que cada una de las acciones que se tengan desde casa y en su entorno impactará al ahorro de este vital líquido.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo de la CEA, detalló que se tiene identificada las condiciones que prevalecen en cada región del estado, lo que ha permitido planificar las estrategias que se implementarán de manera conjunta para enfrentar la temporada de estiaje.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, alertó que el estado de Querétaro, es la única entidad en el país, con el 100 por ciento de sus municipios en alguno de los dos niveles más altos de sequía, la extrema y la excepcional, por ello llamó a las autoridades municipales para atender esta situación.

Finalmente, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que el objetivo de este convenio permitirá prevenir y extinguir estos fenómenos, y mitigar daños al ecosistema.

Continue Reading

ESTADO

Sheinbaum no asiste a plenaria de Citibanamex; la abuchean; desprecia a la IP.

Published

on

Foto: INFOBAE

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), no asistió, el 7 de marzo de 2024, a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex, por lo que algunos asistentes la abuchearon, luego de que el presentador anunció la cancelación de su participación.

“Como siempre hemos hecho, invitamos a los tres candidatos con la misma anticipación, ofreciéndoles un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían respeto, neutralidad e igualdad de condiciones”, informó Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo de Administración de Banamex.


“Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por complicaciones de agenda”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Banamex.

Sin embargo, antes de que el banquero terminara de dar el anuncio, los asistentes presentes en el auditorio del Hotel Presidente Intercontinental respondieron con rechiflas y abucheos, en contra de la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Castillo Sánchez Mejorada dijo que se ofreció a los asistentes flexibilidad de horario y el formato para adecuarse a sus tiempos: “Desafortunadamente sólo podían enviar a un representante, lo que no me acuerdo con el espíritu de la convocatoria y lo ofrecido a los demás candidatos”, indicó el banquero.



Durante una gira por Querétaro, Sheinbaum Pardo informó horas antes a la prensa, que no asistiría a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex. Pero confirmó que asistiría a la 87 Convención Bancaria, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril, en Acapulco, Guerrero.

“Con respecto a la invitación que se le extendió a la Dra. @Claudiashein, para asistir el día de hoy la 32 Reunión Plenaria @Citibanamex. Me permito manifestar lo siguiente: El lunes 26 de febrero hablé personalmente con Manuel Romo [Villafuerte], director general de #Citibanamex para informarle que la Dra. Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña”, escribió Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial de la candidata presidencial.

“Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”, agregó la también periodista.

“Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir, porque tiene un enorme desprecio por el que genera dinero, tiene un enorme desprecio por el sector privado”, comentó, en su turno, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, entre aplausos de los asistentes a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, a la cual también acudió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Por su parte, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, reiteró el compromiso con México, durante el mensaje inicial de la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, la última que llevarían a cabo como una sola entidad, ante la próxima separación de sus negocios en dos.

“Quiero asegurarles que, a pesar de estos cambios, nuestro compromiso con México es inquebrantable”, dijo la banquera, en un video proyectado ante los miembros de los Consejos Consultivos y miembros del Consejo de Administración, del grupo financiero mexicano.

Fraser recordó que durante el segundo semestre de 2024, se concretaría la separación entre Citi México, que agrupará la banca institucional y privada, y Banamex, que conservará la banca de consumo, pymes, afores y seguros.

Después, en 2025, Citigroup vendería a Banamex mediante una Oferta Pública Inicial (OPI). Además, la banquera aseguró que México “tiene un futuro brillante”, por el papel que está desempeñando ante el fenómeno del ‘nearshoring’, los flujos comerciales y de inversión.

En este contexto, según insistió Fraser, ambos bancos serían una fuente de fortaleza para el crecimiento económico y el progreso mexicano. “Seguimos comprometidos a mantenernos a la vanguardia en innovación, calidad de servicio, seguridad de la información y cumplimiento normativo, así como a preservar un sólido ambiente de riesgo y control en México”, enfatizó.

Fuente INFOBAE

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish