Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

El PAN aparece primero en la boleta electoral. Así luce la boleta para votar en la elección presidencial de 2024

Published

on

Las boletas presidenciales comenzaron a imprimirse el pasado 1 de marzo en los Talleres Gráficos de México

Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez este lunes 4 de marzo. (Infobae)Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez este lunes 4 de marzo. (Infobae)

El Instituto Nacional electoral (INE) dio inicio con la producción de los materiales electorales que serán usados en la jornada electoral del próximo 2 de junio, entre ellos la boleta presidencial en donde aparecen los nombres de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

La boleta presidencial cuenta con ocho espacios en donde se encuentra cada uno de los logos de los partidos políticos nacionales con el nombre de su respectivo candidato o candidata.

Por ejemplo, en el caso del PAN, PRI y PRD, el nombre que aparece es el de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz; en el caso de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, el nombre es el de Claudia Sheinbaum Pardo.

Mientras que en el caso de Movimiento Ciudadano, partido que decidió ir en solitario, sin coaliciones, el nombre que aparece es el de Jorge Álvarez Máynez.

El INE comenzó la producción de la boleta presidencial. X/@MartinFazMoraEl INE comenzó la producción de la boleta presidencial. X/@MartinFazMora

En un octavo espacio dentro de la boleta los ciudadanos que acudan a votar el próximo 2 de junio podrán colocar el nombre de alguna persona candidata que no esté registrada. Para que su voto quede registrado, el ciudadano deberá colocar el nombre completo de la persona a quien desee dirigir su sufragio.

Cabe señalar que desde el pasado 1 de marzo, cuando dieron inicio las campañas electorales y hasta el próximo 30 de abril se llevará a cabo la producción de boletas electorales en los Talleres gráficos de México.

en este lugar se imprimirán las más de 317 millones de boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se votarán más de 20 mil cargos de elección popular, tanto federales como locales.

Entre los cargos federales se encuentran la Presidencia de la República, así como ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la renovación de 500 diputados y 128 senadores.

El PAN aparece en primer lugar en la boleta presidencial; Morena, al final. (X/@MartinFazMora)El PAN aparece en primer lugar en la boleta presidencial; Morena, al final.

Por qué el PAN aparece primero

El Partido Acción Nacional es el primero que aparece en la boleta presidencial, mientras que Morena es el último. Esto se debe a que los logos de los partidos políticos nacionales son colocados según el año de su registro.

De esta forma, el PAN es el partido más longevo, al haber sido creado en 1939. Mientras que Morena es el más reciente, al haberse fundado en 2014.

Aunque podría pensarse que el PRI es el partido más longevo de México, este ha cambiado en diversas ocasiones de nombre, al pasar de Partido Nacional Revolucionario en 1928 a Partido de la Revolución mexicana en 1938.

Y fue hasta el año 1946 cuando este partido se instituyó como el Partido Revolucionario Institucional.

Fuente Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish