Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

El Gobernador Mauricio Kuri exhorta a las y los queretanos a continuar trabajando para conservar la libertad

Published

on

Con el llamado a las y los queretanos a mantener la solidez de nuestro Estado de Derecho y seguir luchando para construir un mejor país, el gobernador, Mauricio Kuri González, acudió a la ceremonia conmemorativa por el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec.

“Ellos actuaron más allá en el cumplimiento de su deber y movidos por su determinación de luchar por el honor y la soberanía nacional y esto hace que su ejemplo haya inspirado a otros mexicanos a luchar por la libertad de nuestro país. Y es que, gracias a la valentía de estos cadetes, México logró conservar su independencia. La conmemoración a los Niños Héroes es una oportunidad para recordar el valor de la libertad y el patriotismo”, subrayó.

Desde el cuartel general de la XVII Zona Militar, el mandatario estatal recalcó que hoy las y los héroes anónimos representados en la figura de las y los policías, soldados, maestros y todos los mexicanos que trabajan y se esfuerzan, desde sus trincheras, son los nuevos Niños Héroes, quienes diariamente, dijo, se enfrentan a los desafíos que presenta el país como la inseguridad y la pobreza.

“Los Niños Héroes, y todos los héroes anónimos que se ponen la camiseta por México, nos recuerdan que somos un pueblo unido por un mismo ideal: la libertad. Sigamos trabajando, desde donde nos toque para y por conservarla”, conminó.

Al hacer uso de la palabra, el Gral. de Bgda. D.E.M., Julio César Moreno Mijangos, comandante de la XVII Zona Militar, refrendó su compromiso de que, ante escenarios complejos, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional seguirán demostrando que son un sólido soporte para el país.

“El personal militar, tengan ustedes la certeza, que siempre acudirá en apoyo de los queretanos cada vez que así sea requerido para garantizar la seguridad y la paz en el estado y siempre actuando en apego a los principios del uso legítimo de la fuerza y su gradualidad, respetando en todo momento los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna, aquella que un 5 de Febrero de 1917 fue promulgada en esta histórica ciudad”, expresó.

Resaltó que para los soldados de la XVII Zona Militar es un gran honor conmemorar este Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, puesto que representa también una oportunidad para reconocer a las mexicanas y a los mexicanos que entregan todo por México.

El Gobernador mostró los actos de respeto hacia la Bandera Nacional, custodiada por una escolta integrada por Cadetes del Heroico Colegio Militar; posteriormente, el sargento Segundo de Artillería, Juan Carlos Maldonado Arellano,  declamó la poesía “Las  águilas tienen nido”.

Frente a la Bandera Nacional izada a media asta,  el Gral. de Bgda. D.E.M., Julio César Moreno Mijangos, comandante de la XVII Zona Militar, realizó el Pase de Lista de Presentes en memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y de la Heroica Escuela Naval Militar.  Posterior a ello se montó una guardia de honor al pie del monumento de Los Niños Héroes.

Durante la ceremonia, elementos de la XVII Zona Militar colocaron una ofrenda floral al centro del monumento de Los Niños Héroes; igualmente, se ejecutó el toque militar de silencio, y el despliegue de la salva de fusilería para honrar el heroísmo, la lealtad y memoria de quienes entregaron su vida por la patria estuvo a cargo de la Sección de Fusileros de la XVII Zona Militar.

Las y los asistentes entonaron al unísono el Himno Nacional acompañado por la Banda de Música del Estado, rindieron honores a la Bandera para recordar la valentía y el honor de aquellos seis cadetes que defendieron su castillo en 1847. Al evento también asistió el general de División Retirado Harold Henry Rabling Martínez, el presidente de la Asociación de Militares Retirados en Querétaro; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Pedro Alberto Hernández Gallardo; así como personal militar retirado y servidores públicos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish