Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Concluya SEDEA programa emergente de semilla en los 18 municipios

Published

on

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega final de semilla del programa Impulso a Cultivos Forrajeros en el estado, en los municipios de Colón y Corregidora, lo que fue una dispersión en los 18 municipios de 500 toneladas de semilla de garbanzo y avena con un valor de 10 millones de pesos en beneficio de tres mil productores,  que con este recurso, podrán sembrar una extensión de cinco mil hectáreas de forraje para ganado.

Dicho programa incluyó la entrega de 22 toneladas de semilla para Colón, beneficiando a 117 productores, abarcando 216 hectáreas para siembra; en tanto, en Corregidora, la dispersión fue de 11 toneladas de semilla para 90 productores y siembra de 180 hectáreas.

“Me dice el gobernador que hay que habilitar otro programa de manera emergente, pero éste va a ser de manera preventiva, porque como ustedes lo dijeron, no hay maíz para salir adelante, no va a haber cosecha y no va a haber forraje, por eso nos tenemos que preparar y por ello, aquí ustedes se van a llevar su avena”, señaló.


En su oportunidad, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes, agradeció los apoyos brindados desde la administración estatal y aseguró que con ello, las y los agricultores de esta demarcación podrán continuar con su trabajo.

“Sabemos que aunque son tiempos difíciles, aquí en Colón  tenemos buenos agricultores y que van a sacar la casta, que van a sacar esa experiencia que han adquirido por muchos años y que vamos a salir adelante, por eso le agradecemos al secretario Rosendo y al Gobernador que nos mande este tipo de apoyos para los productores de Colón.”, indicó.

Mientras tanto, en Corregidora, la secretaria de Gestión Delegacional de esta demarcación, Cristina Fernández de Cevallos, en representación del presidente municipal, Roberto Sosa, llamó a las y los beneficiarios a sacar provecho de este programa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Chepe Guerrero se reúne con el Gobernador

Published

on

Con la finalidad de fortalecer la relación de cara a la administración 2024-2027 el presidente municipal electo de Corregidora, Chepe Guerrero, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri González, para dialogar sobre los planes y proyectos destinados a mejorar a esta demarcación.

De la misma forma, Chepe Guerrero reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobernador, con el objetivo de continuar impulsando políticas y acciones que mantengan a Corregidora y a Querétaro en el siguiente nivel y generar proyectos que beneficien a las y los corregidorenses.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SEDESU Festival del Medio Ambiente

Published

on

Con la finalidad de seguir promoviendo la conciencia ambiental en el sector educativo, generar un espacio de participación ciudadana en el desarrollo de habilidades ecológicas, fomentar la importancia de la educación ambiental, así como acciones que abonen a la lucha contra el cambio climático, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Dentro de las actividades se realizó el taller “Realidad Virtual y Polinizadores”; las pláticas “Ciencia y virtud: de los supermateriales a las acciones sociales”, “Finanzas Sustentables”, y “El ABC del cambio climático”; juegos relacionados con la cultura del agua, al igual que una exposición con los proyectos desarrollados por estudiantes de la universidad.

Continue Reading

ESTADO

Participan estudiantes de secundarias técnicas en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación

Published

on

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, así como los valores de solidaridad, empatía y la mejora de las relaciones entre las y los jóvenes de secundaria, 36 estudiantes de seis secundarias técnicas de la entidad participaron en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, en la que participaron, realizada en la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Pedro Escobedo.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que este tipo de actividades tienen un impacto significativo en todas las áreas, principalmente en el campo formativo del lenguaje, ya que promueven una mejora en las habilidades de expresión oral y escrita, así como la creatividad y el pensamiento crítico, además de inspirar un mayor interés en la literatura, gramática y comunicación en general.

“En el estado de Querétaro es prioritario impulsar estrategias como la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, con la cual se busca una educación de calidad que se enfoque en el aprendizaje y la formación de las y los alumnos, demostrando la calidad académica que han desarrollado con el acompañamiento de sus docentes y compañeros de grupo”, indicó.

La Olimpiada de Lenguaje y Comunicación busca involucrar a 28 mil 808 estudiantes de 57 secundarias técnicas del estado en la creación de ambientes de sana convivencia, con acciones que permitan mejorar las relaciones y fomenten la competencia saludable, impactando de manera directa en su educación.

El primer lugar fue para la secundaria técnica 7 “Cristóbal Colón”, del municipio de Colón; el segundo lugar para la secundaria técnica número 27 “Rodolfo vera Zapata”, y el tercer lugar para la secundaria técnica número 36 “Antonio Acosta Aguayo”, estas dos últimas del municipio de Querétaro.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish