Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Con el Hackacoptero Querétaro impulsa la innovación

Published

on

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la premiación del Hackacoptero, evento que se realiza con la finalidad de fomentar la innovación y el pensamiento creativo entre estudiantes universitarios, así como proponer y diseñar accesorios que mejoren la experiencia de vuelo y seguridad de los gyrocopteros. 

El evento fue organizado por el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) en conjunto con la Universidad Anáhuac, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Tec de Monterrey, la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ). 

En su mensaje, Del Prete Tercero felicitó a los participantes por formar parte de este proyecto y les aseguró que esta experiencia es parte de lo que vivirán por fuera en la vida empresarial, por ello desde el IQEI se busca dotar de herramientas a los emprendedores para que puedan generar proyectos que aporten beneficios a su entorno y comunidad. 

Igualmente compartió que hay cuatro características que los emprendedores deben tener: asertividad, tomar decisiones acertadas en el momento adecuado; resiliencia, la capacidad de adaptarse al cambio; saber que habrá cosas que les pasen, los sobrepasen y los traspasen; así como el manejo de la frustración, afrontar el fracaso, dar vuelta a la hoja y seguir adelante.

Este hackathon consistió en formar equipos multidisciplinarios, uno de cada universidad participante, quienes desarrollaron proyectos que permitan transportar accesorios personales sin modificar la dinámica ni el diseño de los gyrocopteros; los aspectos evaluados fueron trabajo en equipo, funcionamiento, innovación, identificación de componentes y pitch de presentación.

En su momento, el director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, agradeció el apoyo de las instituciones participantes durante el hackathon y reconoció el trabajo realizado por los estudiantes y los invitó a no dejar pasar las oportunidades para hacer las cosas diferentes, para innovar y emprender.

Finalmente, la directora de la División de Economía y Negocios de la Anáhuac,  Fabiola Ajuria Benavides, señaló que a través de este ejercicio se ve realizado el modelo triple hélice, porque se reunieron la industria, el gobierno y la academia para fomentar el talento de los estudiantes queretanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Si le va bien al campo, le va bien a Querétaro: Luis Nava

Published

on

  • Se entregaron 15 toneladas de maíz y cuatro mil 600 raquetas de nopal a productores del campo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó semillas de maíz y raquetas de nopal que son adaptables a las tierras de cultivo del Municipio, para que el sector agropecuario pueda aprovechar de mejor manera este ciclo agrícola Primavera – Verano 2024.

“Les deseamos que tengan una buena siembra, que sepan que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para servirles, porque eso es lo que aquí como equipo queremos, que tengan las mejores condiciones, queremos que les vaya muy bien, queremos que al campo le vaya muy bien, porque si le va bien al campo le va bien a Querétaro y le va bien a México”, señaló.

En el evento celebrado en el Parque Bicentenario, Luis Nava invitó a las y los productores queretanos a hacer uso de los más de 30 tractores que tiene a su disposición el programa de Mecanización del Campo para que puedan cultivar sus tierras a un precio accesible.

Para esta entrega destinó un presupuesto de dos millones de pesos para la entrega de 15 toneladas de semillas de maíces criollos y 4 mil 600 raquetas de nopal para la siembra en una superficie de cultivo de tres mil 363 hectáreas, todo ello en apoyo a 784 productores agrícolas de 45 comunidades rurales, pertenecientes a 33 ejidos.

Francisco León Araujo Galván, agricultor de la comunidad de El Nabo, reconoció el trabajo de la administración de Luis Nava para fortalecer el campo y la economía de las familias que lo trabajan.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling Sanchez; la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodriguez Lugo; y el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto.

Continue Reading

ESTADO

Ofertan empresas vacantes en Jornada Aquí Contigo

Published

on

Un total de 24 empresas de la región ofertaron cerca de 800 vacantes dentro de las Jornadas Estatales Aquí Contigo, gracias al impulso de la Secretaría del Trabajo (ST) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESO) del municipio de Querétaro.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, las y los buscadores de empleo pudieron acceder a vacantes profesionistas, técnicas y operativas, en centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Liliana San Martín Castillo.  

“Este ejercicio de vinculación lo estaremos llevando a cabo en las Jornadas Aquí Contigo que se desarrollen en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, con el compromiso de poder vincular a un empleo formal al mayor número de personas”, puntualizó.

Cabe destacar que esta jornada de reclutamiento se suma las seis  Expos de Empleo que la Secretaría del Trabajo (ST) ha desarrollado en el primer semestre del año.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SESA visita a Establecimiento Residencial Especializado en Adicciones

Published

on

Realiza SESA visita a Establecimiento Residencial Especializado en Adicciones

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Adolfo Ríos Méndez, con el objetivo de fortificar la atención que se brinda en los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones realizó una visita al Centro “Renacer para vivir A.C.”, situado en el municipio de Querétaro.

Dicho establecimiento ya inició el proceso para obtener la acreditación de la Secretaría de Salud Federal, a través del Programa de Reconocimiento y Ratificación de Establecimientos Especializados de Atención a las Adicciones en su modalidad residencial, cuyo objetivo es evaluar que el centro brinde servicios de tratamiento y decabal cumplimiento en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones. Motivo por el cual el Comisionado además de realizar diversas entrevistas con los responsables y los internos verificó las instalaciones.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish