Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Afina Sedea un fondo emergente para el campo

Para apoyar a quienes no tuvieron cosechas dadas las condiciones climáticas

Published

on

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar mencionó que ya se alista, en coordinación con el gobernador, Mauricio Kuri González un fondo emergente para apoyar a los productores del campo de la entidad.

Sostuvo que las condiciones climáticas en este año no fueron las óptimas para el desarrollo de algunos granos alimenticios de primera necesidad, como lo es el frijol o el maíz, además que muchos productores no alcanzaron a sembrar esperando la mejoría de las lluvias.

Indicó que, hay otro porcentaje que decidió este año no sembrar, ya que vieron alteradas sus finanzas, resultado de la situación inflacionaria, o porque no les es remunerada su producción como en años anteriores.

“Por instrucciones del gobernador en la Sedea se está preparando un fondo emergente en el cual en próximas fechas daremos a conocer para entregar y respaldar a los productores principalmente los temporaleros y esto lo estaremos dando a conocer en próximas fechas”.

Subrayó que el sector agropecuario, es uno de los que principalmente le interesa al gobierno del estado, y que el gobernador está interesado en detonar la productividad a pesar de la poca respuesta de apoyos qué habido desde la federación.

El funcionario recodó que, a propósito de la federación, a mediados de año, se hizo la declaratoria de sequía, sin embargo, lamentó que, a pesar de ello, no se hayan lograd bajar recursos para apoyar a las zonas más siniestradas del país, por ello fue que cada estado ha tenido que hacer frente.

“Si bien es cierto a mediados de año, hubo una declaratoria de sequía generalizada en el país y realmente lo que se pedía es que hubiera un fondo emergente para atender a todo ese tipo de situaciones, porque se percibe que pueda haber una escasez en el tema de grano y el forraje”.

Con información de El Sol de San Juan del Río.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Chepe Guerrero se reúne con el Gobernador

Published

on

Con la finalidad de fortalecer la relación de cara a la administración 2024-2027 el presidente municipal electo de Corregidora, Chepe Guerrero, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri González, para dialogar sobre los planes y proyectos destinados a mejorar a esta demarcación.

De la misma forma, Chepe Guerrero reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobernador, con el objetivo de continuar impulsando políticas y acciones que mantengan a Corregidora y a Querétaro en el siguiente nivel y generar proyectos que beneficien a las y los corregidorenses.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SEDESU Festival del Medio Ambiente

Published

on

Con la finalidad de seguir promoviendo la conciencia ambiental en el sector educativo, generar un espacio de participación ciudadana en el desarrollo de habilidades ecológicas, fomentar la importancia de la educación ambiental, así como acciones que abonen a la lucha contra el cambio climático, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Dentro de las actividades se realizó el taller “Realidad Virtual y Polinizadores”; las pláticas “Ciencia y virtud: de los supermateriales a las acciones sociales”, “Finanzas Sustentables”, y “El ABC del cambio climático”; juegos relacionados con la cultura del agua, al igual que una exposición con los proyectos desarrollados por estudiantes de la universidad.

Continue Reading

ESTADO

Participan estudiantes de secundarias técnicas en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación

Published

on

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, así como los valores de solidaridad, empatía y la mejora de las relaciones entre las y los jóvenes de secundaria, 36 estudiantes de seis secundarias técnicas de la entidad participaron en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, en la que participaron, realizada en la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Pedro Escobedo.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que este tipo de actividades tienen un impacto significativo en todas las áreas, principalmente en el campo formativo del lenguaje, ya que promueven una mejora en las habilidades de expresión oral y escrita, así como la creatividad y el pensamiento crítico, además de inspirar un mayor interés en la literatura, gramática y comunicación en general.

“En el estado de Querétaro es prioritario impulsar estrategias como la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, con la cual se busca una educación de calidad que se enfoque en el aprendizaje y la formación de las y los alumnos, demostrando la calidad académica que han desarrollado con el acompañamiento de sus docentes y compañeros de grupo”, indicó.

La Olimpiada de Lenguaje y Comunicación busca involucrar a 28 mil 808 estudiantes de 57 secundarias técnicas del estado en la creación de ambientes de sana convivencia, con acciones que permitan mejorar las relaciones y fomenten la competencia saludable, impactando de manera directa en su educación.

El primer lugar fue para la secundaria técnica 7 “Cristóbal Colón”, del municipio de Colón; el segundo lugar para la secundaria técnica número 27 “Rodolfo vera Zapata”, y el tercer lugar para la secundaria técnica número 36 “Antonio Acosta Aguayo”, estas dos últimas del municipio de Querétaro.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish