Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

Published

on

Alistan presentación en cines de película 100% queretana

Con una producción realizada en la comunidad de Tilaco, municipio de Landa de Matamoros, y con la participación de talento queretano; la película ¿Cuándo Volverás?, será proyectada por primera vez en salas de la cadena “Cinedot” de la ciudad de Querétaro y a nivel nacional, a partir del próximo 11 de abril. 

Este largometraje, realizado por los “Ventura Brothers”, cineastas queretanos, ha sido seleccionada en 18 festivales de cine a nivel internacional y acreedora a 11 premios entre los que destacan “mejor película”, “mejor fotografía”, “mejor actriz y “mejor banda sonora”, detallaron los directores del filme, Erick Alberto Ventura Mendoza y Emmanuel Celestino Ventura Mendoza. 

“Esta obra es una gran oportunidad de descubrir a nuestra zona serrana, ya que la película fue filmada en la comunidad de Tilaco, Landa de Matamoros, en donde se muestra la belleza natural y arquitectónica del lugar, a través de una historia que realmente llega”, sostuvo Erick Ventura Mendoza.  

Dieron a conocer que este largometraje, será la primera producción hecha 100 por ciento con talento Querétaro, que ha alcanzado un reconocimiento internacional y que tendrá su premier a nivel nacional este 11 de marzo a las 19:30 horas; en Querétaro, en las salas de Cinedot, ubicadas en la zona de Centro Sur, de la capital queretana. 

Autoridades estatales turísticas refirieron que las producciones audiovisuales, se han convertido en una importante plataforma de promoción turística, ya que a través de películas, series, documentales y comerciales, Querétaro ha logrado dar a conocer sus atractivos y servicios a nuevos mercados potenciales. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

notas

Reactiva SEDESOQ programas sociales de Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles y Tarjeta Salud Contigo

Published

on

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía, informó que en junio se reactivan los programas sociales que esta dependencia tiene a su cargo.

“Volvemos a poner en marcha el Programa de Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles y la Tarjeta Salud Contigo. Sabemos que muchas familias en Querétaro dependen de estos apoyos, pero también recordar que nuestro objetivo es no sólo brindar asistencia, sino también mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, asegurando que cada persona tenga acceso, por ejemplo, a una alimentación nutritiva y adecuada”, señaló Pérez Mejía.

Recalcó que el Apoyo Alimentario tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación nutritiva de personas que se encuentren en vulnerabilidad o marginación, a través de la entrega de 39 mil 450 paquetes que benefician a la misma cantidad de ciudadanos durante este segundo semestre de 2024.

“El Programa de Apoyo Alimentario se distribuye en los 18 municipios del estado, cada uno cuidadosamente preparado con productos esenciales como aceite comestible, arroz, avena, frijol, lenteja, leche descremada, papel higiénico y sopa de pasta, entre otros. Nuestro compromiso es seguir trabajando incansablemente para que ningún queretano se quede atrás, y que todos puedan llevar una vida digna y saludable”, comentó la secretaria.

Además, la SEDESOQ también hace una invitación para que quienes no cuenten con IMSS o ISSSTE soliciten la Tarjeta Salud Contigo, que tiene como principal objetivo disminuir el número de personas con carencia por acceso a los servicios de salud en el estado de Querétaro, por ello se realizarán brigadas de entrega y registros para la Tarjeta, se visitarán los 18 municipios del estado, en 322 localidades y colonias prioritarias en tales municipios.

La titular de la SEDESOQ agregó que también se reactivan los apoyos de Cuidado Infantil y la Tarjeta Contigo, que beneficia principalmente a mujeres con el objetivo de ayudarlas para que tengan una mejor calidad de vida.

Finalizó explicando que el subprograma de Cuidado Infantil se distribuye en 11 municipios del estado en 89 centros de Atención Infantil, mismos que benefician a mil 816 jefas de familia y dos mil 60 menores, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de acceso y permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad, que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil.

Continue Reading

notas

Convocan a Congreso de Innovación y Emprendimiento Aeroespacial (INNAE)

Published

on

Con el objetivo de impulsar la innovación en el campo aeroespacial mediante la combinación de conocimientos y enfoques, se anunció que Querétaro será sede del  primer Congreso de Innovación y Emprendimiento Aeroespacial (INNAE), el cual será llevado a cabo del 22 al 24 de mayo.

Este espacio permitirá explorar los nuevos desarrollos que están revolucionando al sector aeroespacial, impulsando la colaboración entre personas talentosas de todas las latitudes, en las instalaciones de la Universidad Aeronautica en Queretaro (UNAQ); para más información visita https://www.unaq.edu.mx/innae/ .

Continue Reading

notas

Abre Querétaro convocatorias para carreras STEM

Published

on

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) dio a conocer la apertura de convocatorias para cursar las llamadas carreras STEM (por su abreviatura en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las cuales engloban una variedad de profesiones que comparten un enfoque en áreas fundamentales para el desarrollo tecnológico y científico.

En la UPQ, se ofrecen programas como Ingeniería en Datos, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Redes y Telecomunicaciones; Automotriz; Manufactura; Redes Inteligentes y Ciberseguridad. El registro para estas opciones puede realizarse en la página bit.ly/49B4B3e.

La UTEQ brinda oportunidades en Desarrollo y Gestión de Software, Tecnologías de Automatización, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables y Nanotecnología.

 Para más información, se puede visitar el enlace: https://admisiones.uteq.edu.mx/Home/OfertaEducativa.

Dentro de las opciones, la UPSRJ ofrece programas en Metrología Industrial, Desarrollo de Software, Robótica Computacional y Sistemas Automotrices. Todos los detalles están disponibles en https://upsrj.edu.mx/.

Estas carreras contribuyen de manera significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como al impulso del crecimiento económico y  la transformación digital.

Elegir una carrera STEM no solo brinda más y mejores oportunidades laborales, sino también la posibilidad de contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad, así como adquirir habilidades valiosas para resolver desafíos de manera efectiva y promover la innovación.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish