Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Refrenda Gobernador apoyo a la UAQ con incremento del 13% a su presupuesto

Published

on

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un incremento del 13 por ciento al presupuesto estatal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el ejercicio del 2024, que representa mil 194 millones de pesos; acción que se da, dijo, por tercer año consecutivo gracias a las condiciones económicas que posee la entidad sustentado por sus finanzas sanas. 

A través de un mensaje, el mandatario queretano, recalcó que con este apoyo en lo que lleva al frente de la administración estatal han otorgado un 40 por ciento de aumento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios. En este sentido, comunicó que también apoyarán a la institución con el cobro del agua, es decir, tendrá una tarifa preferencial como el que se aplica a Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles del estado.

Del mismo modo, Kuri González, en compañía de la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, adelantó que brindarán todo el respaldo necesario para solventar el adeudo que tiene la UAQ con la Comisión Estatal de Agua (CEA) por 17 millones de pesos; estas gestiones, reafirmó, son muestra de que en este gobierno se le apuesta al futuro de las y los queretanos, con la mejor Universidad del país, así como con las y los mejores alumnos.

“Por eso creo de verdad que en Querétaro sí se pueden hacer las cosas cuando trabajamos en conjunto, cuando tenemos finanzas sanas, que nos acaban de subir la calificación, tenemos la máxima calificación crediticia de todo el país y eso nos dice que vamos por el camino correcto. Querétaro tiene rumbo y junto a la Universidad vamos contigo a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.                   

Durante su mensaje, el Gobernador recordó que desde el inició de su gobierno se comprometió a llevar a Querétaro al siguiente nivel y lo está haciendo, afirmó, en el tema de salud surtiendo el 95 por ciento de abasto en la receta de medicamentos; en obra pública, con una inversión sin precedentes de más de 10 mil millones de pesos en dos años; y en el rubro de seguridad, abundó, se construye el mejor sistema de seguridad del país, con certidumbre jurídica y competitividad.

“Pero para llevar a Querétaro al siguiente nivel necesitamos de capacitación, de educación, de tecnología, de innovación; por ejemplo, en Querétaro, cuando tomé mi gobierno estábamos en cuarto lugar de competitividad, estaba la capital, Nuevo León, Jalisco y después Querétaro, ya rebasamos a Jalisco, ya rebasamos a Nuevo León y estamos abajito de la capital”, indicó.

En su intervención, la Rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desde Palacio de la Corregidora y a nombre de las y los universitarios agradeció la contribución del Gobierno del Estado que se materializa en el incremento al presupuesto y los apoyos antes mencionados; los cuales, dijo, permitirán atender de mejor manera los problemas que presenta la institución, no sólo en infraestructura, sino en regularización de plazas de los profesores y en cuanto a la proyección del crecimiento de la Máxima Casa de Estudios.

“Tenemos un compromiso de excelencia y queremos seguir siendo la institución pública de mayor pertinencia en el Estado y por qué no, a nivel nacional. Que sigamos creciendo en nuestros programas educativos y, por supuesto, dándole a la comunidad todo ese apoyo y la respuesta a las necesidades sociales, pues juntos creo que podemos hacer un equipo que pueda trascender y apoyar al Estado, muchísimas gracias”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Convoca UTSJR a formarse como ingeniero en Energías Renovables

Published

on

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) convoca a los egresados de bachillerato y preparatoria a formarse como ingenieros en Energías Renovables, para lo cual tienen hasta el 7 de junio para realizar su registro a través de la página www.utsjr.edu.mx y obtener la ficha que les dará acceso al examen de admisión que se aplicará el 16 de julio. Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58.

El profesional egresado de la carrera en Energías Renovables de la UTSJR se desempeña principalmente en el sector industrial, desde donde diseña, propone y opera planes y metodologías innovadoras que ayuden a reducir la contaminación, así como a incentivar el uso de las tecnologías para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando entornos limpios y seguros que influyen directamente en la salud pública, además de impulsar el crecimiento sostenible de la región.

Continue Reading

ESTADO

Procuraduría está facultada para la restitución de derechos de las personas adultas mayores

Published

on

A fin de cumplir con la reforma y lineamientos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Estatal DIF, por medio de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, atiende en las áreas médica, psicológica y jurídica a este sector vulnerable.

Por ello, pone a disposición de las y los ciudadanos los números telefónicos 4421935684 y 4422421831, para denunciar cualquier reporte de maltrato u omisión de cuidados que afecten la integridad de la población mayor de 60 años de edad y así garantizar su seguridad y restitución de derechos. 

Continue Reading

ESTADO

Presenta Indorama Ventures Polymers agenda ambiental impulsada en Querétaro

Published

on

Directivos de Indorama Ventures Polymers México, empresa química sostenible de clase mundial, líder en la fabricación de PET y fibras asentada en el estado, presentaron al embajador de la India en México, Pankaj Sharma, la agenda ambiental de la compañía para reducir las emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), así como los programas de mitigación de los efectos del Cambio Climático; con dichas acciones IVL ve el reciclaje de PET como el centro de su contribución al esfuerzo global para crear una Economía Circular.

En una visita a las instalaciones de la planta, ubicada en la zona industrial Benito Juárez de la capital, el Gobernador junto a autoridades estatales, atestiguaron los resultados de los objetivos ambientales planteados por la firma que tiene como principal actividad la fabricación y venta de productos químicos, textiles, plásticos de empaque y envase. Con sede en Bangkok, Tailandia, Indorama Ventures opera en 35 países de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish