Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

Municipios

Arranca DIF Municipal Programa de colecta de cobijas y ropa invernal Abriga Una Familia 2023

Published

on

  • El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que estos programas resaltan los valores y la defensa de quienes más lo requieren.
  • La presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, invitó a la ciudadanía a ser parte de la colecta y llevar sus donativos al DIF, CRI o Centro Cívico, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para apoyar y defender a las familias sanjuanenses con mayor vulnerabilidad, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, encabezaron el arranque del Programa Abriga Una Familia 2023, mediante el cual se colectarán cobijas y ropa invernal, para entregarlas a quienes más lo necesitan.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, ahí la presidenta del organismo resaltó que el equipo San Juan son todas aquellas personas que trabajan por el municipio; además, invitó a la ciudadanía a ser parte de la colecta, donando hasta el 10 de diciembre cobijas o ropa de tipo invernal, ya sea en las instalaciones del DIF, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) o en Centro Cívico, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Gracias a todos ustedes que somos el equipo San Juan, somos los que amamos y queremos a este municipio. Es hora de poner manos en acción, de trabajar juntos, de motivar a los ciudadanos, de estas donaciones que llegan a personas, a familias de este municipio en situación de vulnerabilidad. Los invitamos a todos a que continúen donando, la colecta arranca este 30 de octubre y termina este 10 de diciembre”, informó Georgina Sánchez.

Roberto Cabrera recalcó que el equipo San Juan lo hacen todas y todos los habitantes de este municipio. Asimismo, agradeció a cada uno de quienes aportaron a esta colecta, ya que, en este tipo de causas, destacan los valores y el compromiso de defender y procurar a quienes más lo requieren.

“El DIF no solo es una institución integral de la familia, el DIF tienen que ser un engranaje sociedad-gobierno y los tres órdenes de gobierno. (…) El equipo San Juan es precisamente que cada vez que hagamos una sinergia, la hagamos. Aquí, yo digo que somos muy prácticos, muy prácticos es hacer las cosas, no platicarlas, claro, decirlas en un primer momento, pero hacerlas es lo mejor. Quiero agradecerles también a los regidores y regidoras del Ayuntamiento. (…) A su vez, están aquí directores, coordinadores y secretarios de este Gobierno Municipal, incluyendo a la JAPAM. Aquí tenemos valores de generosidad”, expuso Cabrera Valencia.

El director del DIF Municipal, Jumanji López Flores, agradeció a quienes participaron en la colecta de Abriga Una Familia 2023 y, de igual manera, convocó a la población a donar cobijas o ropa invernal.

“De antemano, agradecer el apoyo a cada uno de ustedes por la donación que aquí se presenta y realizar una cordial invitación sobre todo a aquellas personas que nos están viendo y a cada uno de ustedes que haga llegar esa voz para recaudar más, porque como ustedes bien saben, cada cobija, cada prenda, va destinada a nuestra comunidad sanjuanense, a quienes más lo necesitan”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes regidores, secretarios, representantes de instituciones educativas, Fundación Chabely, delegadas y delegados de distintas comunidades, integrantes del Cuerpo de Bomberos, contratistas y representantes de empresas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Inicia operaciones planta de tratamiento de la CEA en Amealco

Published

on

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), puso en marcha las operaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, luego de que se realizaron obras de ampliación y rehabilitación en una primera etapa, lo que beneficiará a más de 14 mil 800 habitantes.

En un trabajo conjunto entre la CEA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tuvo una inversión bipartita de 80 millones de pesos, para los trabajos operativos que permitieron ampliar la capacidad de tratamiento de 20 litros por segundo a 50 litros por segundo.

Durante su intervención el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy agradeció el apoyo otorgado por el gobierno federal, a través de Conagua para poder contar con esta obra que es de primer nivel.

“Es un compromiso del gobernador, Mauricio Kuri, en apostarle al tema del saneamiento, del reúso del agua. Queremos que esta agua, que viene de la cabecera de Amealco, sea distribuida para bien de toda la ciudadanía, que pueda ser reusada muchas veces, y que esa distribución sea justa para todos”, apuntó.

Ahí, el director local de Conagua en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, señaló que esta obra va a beneficiar a toda la zona, en todos los aspectos, pues es una planta que está actualizada de acuerdo con la norma, lo que implica que va a tratar el agua y la va a descargar siendo de muy buena calidad.

“Esto es el resultado de trabajar conjuntamente la Federación, el Estado y la sociedad, y vamos a ver muy pronto el agua de la planta con gran calidad y nos va a permitir utilizarla en muchos otros usos”, subrayó. 

Cabe señalar que la planta ya venía operando desde el 2007, sin embargo, el crecimiento poblacional, así como las actividades económicas de la localidad, ocasionaron un aumento significativo en el flujo de agua residual, generando la necesidad de mejorar e incrementar su capacidad de tratamiento.

En 2022, se llevó a cabo la primera etapa de la rehabilitación, que incluyó la instalación de un equipo electromecánico, con una inversión de 29 millones de pesos, en tanto que, durante 2023 se invirtieron 51 millones de pesos más, con lo que se suministró equipamiento para la ampliación de la planta, un canal de pre-tratamiento y trampas de grasas y aceites.

Continue Reading

ESTADO

Acerca UTSJR servicios de salud a la comunidad

Published

on

Con 380 atenciones médicas se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) la primera Feria de la Salud 2024, la cual tuvo como objetivo fortalecer acciones preventivas, además de orientar conductas y actitudes hacia la práctica y conservación de la salud, tanto en la comunidad universitaria, así como en las y los vecinos de la colonia Vista Hermosa y el Barrio de la Cruz.

Durante la inauguración de la feria, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó la importancia de la prevención y detección temprana de enfermedades, pues esto, dijo, contribuye a una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento académico en las y los alumnos, por lo que recomendó practicar buenos hábitos y conductas positivas como hacer ejercicio, alimentarse de manera saludable y realizarse estudios médicos periódicamente.

La jornada de salud estuvo conformada por consultas médicas, pláticas para promover estilos de vida saludable, prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación familiar, orientación nutricional, así como toma de presión arterial, somatometría, exámenes de la vista y la aplicación de vacunas contra el tétanos y neumococo; además se realizó una clase de activación física y zumba.

Esta Primera Feria de la Salud contó con la atención del personal de Departamento de Servicios Médicos en colaboración con el área de Apoyo Psicopedagógico de la UTSJR, así como de la Unidad Médico Familiar no. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud (INICISA), la clínica Medik Laser y la Escuela de Nutrición de la Universidad Privada del Bajío, campus Ezequiel Montes.

Continue Reading

ESTADO

En equipo, Roberto Cabrera supervisa trabajos de Servicios Públicos en Lomas de San Juan

Published

on

  • El alcalde Roberto Cabrera Valencia destacó las labores que realiza el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos para mantener limpias las comunidades y colonias.
  • Los trabajos realizados forman parte del Programa Mejoramiento de Imagen Urbana, que tienen como propósito Defender a San Juan.

Con el objetivo de Defender los espacios públicos y mantener un municipio limpio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, realizó un recorrido de supervisión, a partir de las 6:00 horas de este lunes, de los trabajos que esta dependencia llevó a cabo en el parque recreativo de la colonia Lomas de San Juan sección Campestre.

En la zona, cerca de 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha labores de deshierbe, limpieza de muros, barrido fino, poda de árboles, recolección de basura, pinta de guarniciones, paredes y bancas, así como cambio y reparación de luminarias.

El alcalde sanjuanense destacó las labores que realiza el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos por mantener limpias las comunidades y colonias que conforman la demarcación. Recalcó que estos trabajos son reflejo de Cuidar y Defender a San Juan.

Ernesto Mora indicó que los trabajos realizados la mañana de este lunes forman parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, y tiene como meta principal darle a las y los ciudadanos sanjuanenses espacios públicos seguros y limpios en donde las y los sanjuanenses puedan desarrollar actividades recreativas.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish