Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

ESTADO

Felifer Macías se declara ganador de la Presidencia Municipal de Querétaro

Published

on

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, anunció que, según la tendencia y estudios realizados por la firma Accumétrica, es el virtual ganador de la contienda electoral para gobernar Querétaro, con diferencia contundente, para trabajar con orden y rumbo durante los próximos tres años por la calidad de vida de las y los queretanos.

“Con muchísima alegría, pero también con muchísima responsabilidad, hoy les puedo anunciar que ya ganamos y que ganamos contundentemente, tal como lo mencionamos en muchísimas ocasiones durante 45 días en nuestros ejercicios tempraneros, lo dijimos con toda claridad, que íbamos a ganar por doble dígito, pues así como lo mencionamos una y otra vez, hoy, eso ha quedado más que claro en esta jornada. Lo dijimos: ganamos la campaña, ganamos la calle, ganamos el debate, ganamos cada palmo de estos 45 días y hoy, hemos ganado la elección”, expresó Felifer.

En compañía de su equipo y de Claudio Sinecio Flores, Secretario General del Partido; Antonio Villanueva, Actuario de la Casa encuestadora Accumétrica y Gerardo Ángeles, Coordinador de campaña; Felifer Macías comunicó con alegría y responsabilidad que obtuvo una victoria clara y contundente. Recordó que durante los 45 días de campaña, reiteraron su confianza en ganar por un amplio margen, y hoy los resultados lo confirman; aseguró que se triunfó en la campaña, en las calles, en los debates y en cada etapa de esta campaña, para lograr así la victoria en la elección.

Felifer Macías también destacó que ahora inicia una nueva fase, lo cual agradeció y felicitó a los queretanos por su gran participación en las elecciones y subrayó que demostraron su compromiso democrático al acudir a las urnas para ejercer su derecho a votar en un proceso libre y pacífico. Expresó su gratitud tanto a quienes lo apoyaron como a quienes no, y reafirmó su compromiso de gobernar para toda y todos los queretanos.

Añadió que se vivieron algunos incidentes y serán las autoridades quienes investiguen y las encargadas de deslindar responsabilidades, pero destacó la valentía de las y los queretanos que salieron a votar, especialmente a Arturo Espinosa y Lupita Bravo, que fueron lesionados en un incidente en la zona de Juriquilla.

“Vimos algunos incidentes, pocos, donde las autoridades investigan y serán las encargadas de deslindar, pero quiero destacar algo bien importante. Pasó en el Querétaro 2000 y pasó en Juriquilla. Y la cantidad de gente que votó en las dos casillas donde hubo estos incidentes fue histórica. Eso vaya que hay que presumirlo, eso vaya que hay que gritarlo, porque hoy las queretanas y los queretanos, nuestros vecinos, demostraron de lo que estamos hechos, que aquí a nadie se le intimida, aquí a nadie se le amenaza y vaya muestra de valor, de firmeza, de alegría, con la que en estos puntos específicos más se engallaron los queretanos y salieron contundentemente a manifestar su voluntad democrática”, señaló.

Además, hizo un llamado a las y los representantes de casillas de cuidar la voluntad de las y los queretanos, y posteriormente trabajar en conjunto con todas y todos para construir un futuro más justo e igualitario.

“Hoy termina la campaña, pero hoy arranca una nueva era para Querétaro, para que todas sus mujeres, todos sus hombres, niñas, niños, jóvenes, se sientan incluidos en este proyecto rumbo al mejor Querétaro de la historia”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Chepe Guerrero se reúne con el Gobernador

Published

on

Con la finalidad de fortalecer la relación de cara a la administración 2024-2027 el presidente municipal electo de Corregidora, Chepe Guerrero, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri González, para dialogar sobre los planes y proyectos destinados a mejorar a esta demarcación.

De la misma forma, Chepe Guerrero reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobernador, con el objetivo de continuar impulsando políticas y acciones que mantengan a Corregidora y a Querétaro en el siguiente nivel y generar proyectos que beneficien a las y los corregidorenses.

Continue Reading

ESTADO

Realiza SEDESU Festival del Medio Ambiente

Published

on

Con la finalidad de seguir promoviendo la conciencia ambiental en el sector educativo, generar un espacio de participación ciudadana en el desarrollo de habilidades ecológicas, fomentar la importancia de la educación ambiental, así como acciones que abonen a la lucha contra el cambio climático, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Dentro de las actividades se realizó el taller “Realidad Virtual y Polinizadores”; las pláticas “Ciencia y virtud: de los supermateriales a las acciones sociales”, “Finanzas Sustentables”, y “El ABC del cambio climático”; juegos relacionados con la cultura del agua, al igual que una exposición con los proyectos desarrollados por estudiantes de la universidad.

Continue Reading

ESTADO

Participan estudiantes de secundarias técnicas en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación

Published

on

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, así como los valores de solidaridad, empatía y la mejora de las relaciones entre las y los jóvenes de secundaria, 36 estudiantes de seis secundarias técnicas de la entidad participaron en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, en la que participaron, realizada en la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Pedro Escobedo.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que este tipo de actividades tienen un impacto significativo en todas las áreas, principalmente en el campo formativo del lenguaje, ya que promueven una mejora en las habilidades de expresión oral y escrita, así como la creatividad y el pensamiento crítico, además de inspirar un mayor interés en la literatura, gramática y comunicación en general.

“En el estado de Querétaro es prioritario impulsar estrategias como la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, con la cual se busca una educación de calidad que se enfoque en el aprendizaje y la formación de las y los alumnos, demostrando la calidad académica que han desarrollado con el acompañamiento de sus docentes y compañeros de grupo”, indicó.

La Olimpiada de Lenguaje y Comunicación busca involucrar a 28 mil 808 estudiantes de 57 secundarias técnicas del estado en la creación de ambientes de sana convivencia, con acciones que permitan mejorar las relaciones y fomenten la competencia saludable, impactando de manera directa en su educación.

El primer lugar fue para la secundaria técnica 7 “Cristóbal Colón”, del municipio de Colón; el segundo lugar para la secundaria técnica número 27 “Rodolfo vera Zapata”, y el tercer lugar para la secundaria técnica número 36 “Antonio Acosta Aguayo”, estas dos últimas del municipio de Querétaro.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish