Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

NACIONALES

Lluvia “se lleva” altar más grande Michoacán que se ubica en Tacámbaro

Actualmente ya se encuentra restaurado y listo para estos días de muertos.

Published

on

Una fuerte lluvia “se llevó” el altar más grande del estado de Michoacán, que se ubica en el municipio de Tacámbaro.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia que la lluvia dañó el altar que tomó al menos tres días de montaje.

https://www.facebook.com/gobmichoacan/posts/492663449571845

En Tacámbaro se montó el altar de muertos más grande de el estado, duró tres días el montaje y la lluvia lo desmontó en 15 minutos“, se leyó en el post.

Luego del hecho, en la página dedicada a esta ofrenda, llamada “El altar más grande de Michoacán 2022”, se dio a conocer que pese a que “la lluvia repentina dañó un poco”, “durante el día domingo” iniciaron los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, se dijo que este lunes seguirá la restitución para dejarlo listo a los visitantes los próximos 1 y 2 de noviembre.

“El día de hoy estaremos restaurando los daños que provocó la lluvia, solicitamos a toda la ciudadanía apoyar en los trabajos de reconstrucción, estaremos trabajando durante todo el día. Gracias por apoyar“, finalizó la publicación.

https://www.facebook.com/watch/?v=452917446944780

Con información de MiMorelia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO

Encapuchados frenan a Sheinbaum de camino a Tapachula; denuncian violencia del CJNG

Published

on

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo este fin de semana en varias regiones de Chiapas

Claudia Sheinbaum estuvo el fin de semana en Chiapas. (Captura de pantalla)Claudia Sheinbaum estuvo el fin de semana en Chiapas. (Captura de pantalla)

En su recorrido hacia Tapachula, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, se vio envuelta en una situación tensa cuando un grupo de hombres encapuchados detuvo su caravana en la entrada al municipio de Motozintla, Chiapas.

Encapuchados interceptan a Claudia Sheinbaum en Chiapas; candidata niega que sean del Cártel de Sinaloa: “Estuvo extraño”

Estos individuos, vestidos de negro y portando pasamontañas, expresaron su preocupación por la creciente ola de violencia en la región, específicamente haciendo referencia a la situación enFrontera Comalapa, actualmente bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que le disputa el CDS.

La candidata y su equipo fueron abordados por estos hombres encapuchados, quienes, en un tono de urgencia y preocupación, le instaron a tomar medidas para evitar que Motozintla siga el mismo camino de violencia y caos que ha experimentado Frontera Comalapa. En un diálogo breve pero impactante, los encapuchados hicieron hincapié en los peligros que enfrentan debido al control del CJNG en la zona.

AMLO reacciona a retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum en Chiapas: “Es propaganda o un montaje”

“Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, fue la escalofriante advertencia que transmitieron los hombres encapuchados a Sheinbaum Pardo y su equipo, resaltando la amenaza inminente que representa la presencia del cartel en la región.

Además, solicitaron a la candidata que, una vez que llegue al poder, no olvide las necesidades y preocupaciones de la Sierra de Chiapas, una región que ha sido afectada por la violencia durante más de dos años.

Interceptan a Claudia Sheinbaum en la entrada del municipio de Motozintla

En la entrada al municipio de Motozintla, Claudia Sheinbaum fue interceptada por sujetos encapuchados, quienes le pidieron que se acuerde de la gente pobre de la sierra de Chiapas y que evite que se repita “un desastre” como el que ocurrió en Frontera Comalapa, bajo el control del crimen organizado.

Los hombres encapuchados, en un intento por transmitir su mensaje de manera pacífica pero firme, destacaron que su intervención no estaba motivada por una oposición hacia Sheinbaum o su partido, sino por el deseo genuino de proteger a su comunidad y evitar que se convierta en otro bastión de la violencia desenfrenada.

Después de este intercambio, los encapuchados permitieron que la caravana continuara su trayecto hacia la cabecera municipal de Motozintla, donde Sheinbaum tenía programado un evento. Sin embargo, este incidente no pasó desapercibido, ya que la diputada federal, Patricia Armendáriz, fue la primera en reportarlo en sus redes sociales, lo que generó una mayor atención sobre la situación en la región.

Es importante destacar que este encuentro se produce en medio de un contexto de violencia y disputas territoriales entre diferentes carteles de la droga en la zona. Recientemente, se han reportado enfrentamientos armados entre el CJNG y otros grupos en el tramo de carretera entre Motozintla y Frontera Comalapa, lo que subraya la gravedad de la situación.

La reacción de Sheinbaum ante este incidente ha generado interrogantes, especialmente después de que señalara su extrañeza de que justo en ese momento el único medio que estuvo presente y fue testigo de los hechos fue Latinus, un medio de comunicación al que el gobierno de la 4T ve como adversario.

Aunque Sheinbaum expresó dudas sobre la autenticidad del evento, enfatizó que no se sintió intimidada y que las solicitudes de los pobladores, incluida la seguridad, serán atendidas. También dijo que no cree que las personas que la detuvieron sean integrantes de grupos criminales.

Fuente INFOBAE

Continue Reading

ESTADO

Regresará Xóchitl Gálvez programas productivos para el campo

Published

on

Sahuayo de Morelos, Michoacán, 21 de abril de 2024

  • Ve un repunte en su campaña y se encuentra a cinco puntos de distancia de su contrincante política

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno recuperará los programas sociales que ayudaban a los campesinos en la producción de alimentos, pero que en este sexenio quitó el Gobierno Federal.

En un encuentro ciudadano en Sahuayo, Michoacán, la ingeniera expresó a los agricultores que no están solos pues contarán con una Presidenta que los ayude a tener cosechas seguras.

“Ha crecido la extorsión y el cobro de piso aquí en Michoacán, en toda la región. Los aguacateros tienen que pagar derecho de piso, los limoneros. Traen asolados a los campesinos y les digo a los agricultores: no están solos. Vamos a recuperar los apoyos a los agricultores. Este gobierno quitó más de 20 programas ¡Basta!”, dijo ante decenas de simpatizantes.

Agregó que en su sexenio los temas prioritarios serán la seguridad, salud, educación, apoyo al campo, el agua, la generación de empleos, las personas con discapacidad y el uso de energías limpias y baratas.

Explicó que además regresará el nuevo Seguro Popular y con la tarjeta Mi Salud los mexicanos tendrán medicinas y tratamientos gratis en hospitales públicos o privados del país.

Gálvez Ruiz comentó que se encuentra a cinco puntos de distancia con relación a su contrincante política y enfatizó que en mayo remontará esos números porque millones de mexicanos ya se dieron cuenta de que la esperanza cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.

Continue Reading

ESTADO

Claudia Sheinbaum arremete contra el TEPJF por no ‘tirar’ candidatura de Ricardo Anaya: “Está prófugo de la justicia”

Published

on

Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un caso similar al de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien sí le retiraron la candidatura

Ricardo Anaya mantiene firme su candidatura a una senaduría plurinominal por determinación del TEPJFRicardo Anaya mantiene firme su candidatura a una senaduría plurinominal por determinación del TEPJF

Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, se pronunció respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no anular la candidatura al Senado de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.

AMLO reacciona a la decisión del TEPJF sobre candidaturas de Cabeza de Vaca y Ricardo Anaya; esto dijo

En conferencia de prensa durante su gira por el estado de Hidalgo, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre este asunto que resolvió el Tribunal Electoral la tarde del miércoles 17 de abril, cuyo caso, advirtió, es muy similar al del exgobernador de Tamaulipas, a quien sí le cancelaron la candidatura.

Se trata de dos candidaturas que fueron impugnadas por Morena, en el que, por un lado, el TEPJF determinó anular la candidatura a Francisco García Cabeza de Vaca al considerar que cuenta con órdenes de aprehensión vigente y cuya acción penal no ha prescrito.

Así justifica Claudia Sheinbaum que expriistas se sumen a Morena y aliados: “Deben tener una actitud distinta”

Ricardo Anaya fue enlistado como senador plurinominal 
FOTOS:
Twitter// @RicardoAnayaCRicardo Anaya fue enlistado como senador plurinominal FOTOS: Twitter// @RicardoAnayaC

Este hecho, aseguró la Claudia Sheinbaum es “similar” lo que ocurre con Ricardo Anaya, exlegislador del PAN y excandidato presidencial por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018 y a quien se le permitió seguir adelante en su candidatura al Senado.

“El tema es que él tiene denuncias, está prófugo de la justicia. Es el mismo caso de cabeza de Vaca. Hay que ver por qué en un caso tomaron una decisión de un tipo y en otra de otro tipo. a mi me llama mucho la atención”, indicó la candidata.

Durante su comparecencia ante medios de comunicación, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde evitó hablar sobre si es ético que, pese a que supuestamente no está en el país, Ricardo Anaya Cortés pueda participar en la contienda del 2 de junio.

Claudia Sheinbaum explicó que el caso de Ricardo Anaya es muy similar al de Francisco Cabeza de Vaca y, sin embargo, no se anuló su candidatura . EFE/ Felipe Gutiérrez
Claudia Sheinbaum explicó que el caso de Ricardo Anaya es muy similar al de Francisco Cabeza de Vaca y, sin embargo, no se anuló su candidatura . EFE/ Felipe Gutiérrez

En cambio, aseguró que el tema es que se trata de una persona que, afirmó, tiene denuncias en su contra y se encuentra prófugo de la justicia, lo que es algo de “llamar la atención”.

“Ya decidió el Tribunal sobre el tema de las candidaturas y llama la atención el caso de Anaya. ¿A ustedes no les llama la atención? o sea, porque es un caso similar”, expuso la morenista ante medios de comunicación.

En su valoración del caso, cuya ponencia estuvo a cargo de la magistrada Janine Otálora Malassis, se determinó que no se logró acreditar la existencia de órdenes de aprehensión en su contra ni en torno a que se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Con esto, se consideró que Naya Cortés no se encuentra suspendido en el ejercicio de sus derechos políticos.

 Seguir leyendo

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish