Connect with us
https://agendanacional.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/baner-agenda.jpeg

notas

Celebra SEDIF el tradicional Baile del Adulto Mayor 2025

Published

on

En el marco del día de las y los abuelos, que se celebra este 28 de agosto, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, encabezó el Tradicional Baile del Recuerdo 2025, que congregó a cerca de mil 500 personas, quienes disfrutaron el festejo en compañía de sus familiares y amigos.

Gómez Niembro recordó que con este baile se cierran las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, quienes son parte fundamental en la integración de las familias, por ello, cuidarlos, respetarlos y protegerlos es una expresión de gratitud que no puede faltar en la vida, pero también dijo, es un deber humano, porque así funciona una comunidad. 

“Nos hemos esforzado para brindarles espacios adecuados para que tengan un desarrollo integral, como la instalación de la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, que los ayuda a restituir sus derechos, tenemos un centro regional y un programa de manutención para las y los abuelos que viven bajo resguardo del SEDIF”, declaró.

Destacó que este mes se llevaron a cabo diversos ejercicioscon el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los derechos y las circunstancias por las que atraviesa este sector poblacional, este año se enfocaron acciones en el tema de la salud, el deterioro cognitivo y la importancia de prevenirlo y atenderlo.

Cabe mencionar que este evento tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades sociales, mejorando sus condiciones físicas y emocionales; asistieron invitados de los Sistemas DIF Municipales, Instituciones de asistencia social y grupos independientes. 

Estuvieron presentes, la procuradora de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo; la reina Estatal de Adultos Mayores 2025, Eva Olvera y Hernández; el rey de Oro, Jorge Delfino Ríos y Gómez, así como integrantes del gabinete estatal, presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, entre otros invitados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

notas

Acompaña Felifer Macías al Gobernador en el Tercer Aniversario del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia

Published

on

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González, al tercer aniversario del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, donde se refrendó la coordinación institucional para consolidar estrategias que fortalezcan la prevención, la seguridad y el tejido social para el bienestar de las familias queretanas.

En el marco del evento se reconoció el trabajo del personal del Centro de Prevención y se entregaron 10 nombramientos a integrantes del Servicio Profesional de Carrera; además, su directora general Sonia Angélica Colín Aboytes, presentó el informe de resultados 2025, en el que destacó la colaboración permanente con dependencias estatales, federales y municipales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Entre los principales resultados se informó sobre la reparación del daño a favor de víctimas mediante mecanismos alternativos, la aplicación de trabajo comunitario para evitar la reincidencia, la construcción de redes ciudadanas, la promoción de masculinidades libres de violencia y el respaldo a la labor policial, acciones que fortalecen la estrategia integral de prevención que impulsa el Municipio de Querétaro en favor de la paz y la tranquilidad de las familias.

Continue Reading

notas

Chepe Guerrero e IFEQ inauguran nuevas aulas en escuelas de San José de Los Olvera y El Romeral

Published

on

  • Con una inversión por 3.3 millones de pesos, el Gobierno Estatal y el municipio de Corregidora fortalecieron la infraestructura educativa en San José de Los Olvera y El Romeral, mediante la entrega y construcción de nuevas aulas que benefician directamente a la comunidad estudiantil.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, en coordinación con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco, entregó la construcción de tres aulas didácticas en la primaria vespertina “Quetzalcóatl”, ubicada en la colonia San José de Los Olvera, gracias a una inversión de 2.1 millones de pesos.

Asimismo, en la comunidad de El Romeral inauguraron la construcción de un aula adicional y obras exteriores en la primaria general “Escuadrón 201”, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

El alcalde Chepe Guerrero reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar infraestructura educativa digna y de calidad para las y los estudiantes de Corregidora y de todo Querétaro.

“Me da mucho gusto venir a entregar obra junto con el IFEQ, y aún más que se anuncie más recurso para esta escuela. Hemos hecho una gran mancuerna con el Gobierno Estatal para trabajar por lo más importante que tenemos: la educación”, expresó.

Por su parte, el director general del IFEQ, Fernando Orozco, anunció para este año la sustitución de un segundo edificio de 3 aulas en la primaria vespertina “Quetzalcóatl” y un módulo de baños que brinde la capacidad necesaria para la actual matrícula.

“Nuestro gobernador, Mauricio Kuri, ha estado muy atento a que la educación sea de calidad y que la infraestructura educativa cada día sea igual para todos los estudiantes de Querétaro”, señaló.

Durante las entregas de obra estuvieron presentes la directora de la escuela primaria “Escuadrón 201”, Cecilia Castañón Moreno y el director de la escuela primaria “Quetzalcóatl”, José Antonio Cruz, quienes reiteraron su cooperación por el trabajo realizado en favor de las y los estudiantes, así como la voluntad de los padres de familia por apoyar en la realización de los proyectos presentados.

Continue Reading

notas

Querétaro tiene rumbo en innovación y desarrollo tecnológico: Gobernador

Published

on

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la toma de protesta de la Comisión de Innovación, Tecnología y Vinculación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, misma que es presidida por José Carlos Arredondo Velázquez. Ahí reconoció la importancia de que la iniciativa privada se sume a este tipo de acciones para mantener el rumbo del estado en desarrollo científico e industrial.

“En Querétaro creemos en la generación de la riqueza, no en la repartición de la pobreza. Queremos seguir siendo Querétaro, no queremos ser un estado más de México… Que tengamos un Querétaro que tiene rumbo, un Querétaro que va bien, pero que no podemos perder ese rumbo”, expresó.

A decir del director de Centros Públicos de Investigación y Laboratorios Nacionales del CINVESTAV, Feliú Sagols Troncoso, México cuenta con una gran riqueza en materia científica y de innovación, lo cual ya se reconoce a nivel internacional; por ello, con la instalación de dicha Comisión se da un paso para fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología para el servicio del país.

Durante su intervención, el presidente de CANACINTRA Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, aseguró que con esta acción se busca fortalecer la competitividad de las industrias, además de permitir construir puentes y estrechar lazos impulsar el desarrollo de las y los agremiados.

Por último, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció que la entidad se caracteriza porque aquí sí hay oportunidades para innovar, para el desarrollo tecnológico, la investigación científica y el emprendimiento. Por ello, celebró la creación de esta Comisión, la cual, dijo, coloca a Querétaro como punta de lanza y como ejemplo de una visión de futuro en beneficio de su gente.

Continue Reading

tendencia

es_MXSpanish